mundo insolito mundo insolito
lunes 03 de octubre de 2016

Desconcierto en Estados Unidos por pirañas con dientes humanos

En los lagos del estado norteamericano de Michigan, pescadores descubrieron varios peces parecidos a esos ejemplares carnívoros que poseen una particular dentadura. Mirá la increíble foto del animal.

Varias personas que se acercaron a los lagos de Michigan a pescar se sorprendieron al capturar peces de la familia de las pirañas cuyos dientes son similares a los de los humanos, informó el diario venezolano Informe21.

Durante el mes de julio, tres ejemplares de pacú de vientre rojo, como se denomina esta especie, fueron capturados en varios lagos. Por sus hábitos de comida, los peces son llamados "pirañas vegetarianas".

El pacú es un pez de agua dulce nativo de los ríos de la Amazonía, donde vive y se reproduce confortablemente en unas aguas cuyas temperaturas suelen oscilar entre los 22 y los 28° C. Lo que no se explican los aficionados a la pesca es qué andan haciendo por las frías aguas de los lagos de Michigan.

Aunque el pacú tiene un acentuado comportamiento migratorio, es totalmente improbable que haya hecho el viaje de Sudamérica a Norteamérica por agua.

Los especialistas afirman que, casi con seguridad, algunos pacúes mascotas fueron echados al lago por sus propietarios. Para ser un pez del trópico, está demostrando una gran capacidad de aclimatación, agrega el medio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas