mundo insolito mundo insolito
miércoles 08 de junio de 2016

Cuatro días de cárcel por tocarse en la vía pública

Un juez de paz de Neuquén dispuso que el exhibicionista permanezca detenido por cuatro días, luego de sumarle otras cuatro causas contravencionales que tenía pendientes.

Un joven de 21 años cumplirá cuatro días de prisión tras ser sorprendido masturbándose a la vista de varias mujeres que hacían actividad física en el Paseo Artesanal de Junín de los Andes.

El juez de paz dispuso que el exhibicionista permanezca detenido por cuatro días, luego de sumarle otras cuatro causas contravencionales que tenía pendientes.

El hecho ocurrió el 31 de mayo, cuando varias mujeres que realizaban actividad física en la planta alta de la biblioteca popular vieron a un joven en actitud sospechosa observándolas, publica el Diario La Mañana de Neuquén.

De inmediato llamaron a la Policía, que acudió al lugar y halló al hombre in fraganti, masturbándose.

Tras ser detenido y trasladado a sede policial, se le otorgó la libertad, aunque luego se tuvo acceso al prontuario del joven, en el que figuraban otras cuatro contravenciones.

"Tenía algunos antecedentes en el Juzgado por ebriedad y desorden en la vía pública", aseguró el juez Ángel Herrera.

El funcionario agregó que el viernes pasado dispuso el oficio para detenerlo nuevamente.

"La gravedad del último hecho, sumado a los antecedentes, fue lo que determinó que le dictara la sentencia de cuatro días de arresto. Fue la policía que lo halló masturbándose a las tres de la tarde en un lugar por donde pasa todo tipo de gente", justificó Herrera.

El autor de las infracciones tiene 21 años y antecedentes de conflictos por el consumo de alcohol y estupefacientes.

En mayo de este año un hombre de unos 45 años fue juzgado y hallado responsable penal por el delito de exhibiciones obscenas, realizadas en presencia de niños en una plaza del barrio Melipal de Neuquén.

A más de un año y medio de los hechos ocurridos, el hombre llegó a juicio porque las madres de las víctimas -niños de entre ocho y 14 años- no aceptaron un acuerdo entre las partes.

El hombre fue detenido por la Policía a los pocos días de que lo denunciaran en la Comisaría 3ª. La pena puede ser condicional e ir desde los seis meses a los cuatrp años de prisión.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas