mundo insolito mundo insolito
sábado 07 de mayo de 2016

China prohíbe "comer bananas de forma seductora" en Internet

El gobierno suprime este contenido porque considera que "perjudica la moral de la sociedad".

El gobierno chino ha incrementado en los últimos meses el control sobre los medios de comunicación y ahora ha puesto el foco sobre las plataformas que comparten en Internet videos en directo: YY, Douyu, Weybo o Panda.Tv, muy populares entre la gente joven.

Como no le ha gustado lo que ha visto ha creado una ordenanza que prohíbe, entre otras cosas, que sus usuarios se graben comiendo bananas mientras posan ante la cámara en actitud seductora.

El veto es el resultado de una investigación iniciada el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura chino que pretende modificar la actitud con la que los jóvenes se relacionan en estos servicios de streaming.

En el documento - citado por la BBC recogiendo información de New Express Daily - el gobierno señala que estos canales fomentan un contenido violento y pornográfico que "anima a los espectadores a incumplir las leyes y perjudica la moral de la sociedad".

En sus streamings, que emiten a través de webcams, los jóvenes se entretienen bailando, cantando o viendo a otros dormir y comer. Estos portales permiten interactuar e incluso premiar a quienes comparten sus vídeos con regalos virtuales, pero al gobierno - según cita la web Caixin- no les gusta la "insinuación sexual" de algunos vídeos.
Fuente:

Más Leídas