mundo insolito mundo insolito
viernes 08 de julio de 2016

Casi se muere porque la lamió su perro

El insólito caso ocurrió en Inglaterra. Una mujer tuvo dolor de cabeza, diarrea y fiebre, y sus riñones comenzaron a cerrarse. Exámenes de sangre revelaron que tenía una bacteria que se encuentra en la boca de algunos animales.

En Inglaterra ocurrió un extraño caso. Una mujer británica casi muere debido a que su perro le lamió la cara. Lo poco que faltó se detalla en un reportaje llamado "La lamedura de la muerte", publicado recientemente en el diario médico BMJ Case Reports.

Un pariente de la mujer se preocupó cuando ésta comenzó a pronunciar mal al hablar por teléfono, y después dejó de responder, de acuerdo con The Daily Mail. Los paramédicos la encontraron desplomada semiconsciente en una silla. En el hospital, ella pareció mejorar. Pero cuatro días después, se mostró confusa, tuvo un dolor de cabeza, diarrea y fiebre alta, y sus riñones comenzaron a cerrarse. Exámenes de sangre revelaron que ella tenía una septicemia, o envenenamiento de la sangre, que causaba fallos en sus órganos.

Más análisis determinaron la causa: la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra de forma común en las bocas de perros y gatos.

"Este es un caso interesante, porque no se estableció un arañazo o una mordida, aunque se informó de cercanías con una mascota, incluyendo lamidas", escribieron en el reporte del caso médicos del Departamento de Medicina para la Tercera Edad.

Los autores desean alertar a las personas que una lamida de un perro —no sólo las mordidas— puede transmitir bacterias dañinas. "Este es un organismo que se lleva en la boca de los perros y puede causar una infección de septicemia muy mala", dijo Bruce Garber a CBS News.

Un dato a tener en cuenta es que un estudio del 2015 encontró que las transferencias de boca a boca de las bacterias de los perros a los dueños pueden causar gingivitis y enfermedades periodontales. Si usted tiene una cortada en su boca, o sus encías sangran por una gingivitis, las bacterias de un perro pueden entrar en la herida abierta y difundir la infección a otras partes del cuerpo.
Fuente:

Más Leídas