mundo insolito mundo insolito
jueves 12 de mayo de 2016

Aufschnitt Berlin, la primera carnicería textil del mundo

ofrece toda una gama de productos textiles y accesorios para el hogar, eso sí, con formas de lo más originales.

Vas paseando tranquilamente por Berlín. De pronto ves una charcutería. Te llama la atención, sus productos lucen de lo más apetecibles. Entras y ¡oh, sorpresa! Si tenías hambre, ya puedes ir buscándote otro sitio porque aquí no hay nada que te puedas llevar a la boca: Aufschnitt Berlin es la primera carnicería textil del mundo.

Esta concept store, situada en el moderno barrio Friedrichshain de Berlín, ofrece toda una gama de productos textiles y accesorios para el hogar, eso sí, con formas de lo más originales: jamones, mortadelas, salamis, salchichas de todo tipo... Su fundadora, Silvia Wald, estudió patronaje y diseño textil en Berlín. En sus inicios como diseñadora regalaba a sus clientes pequeños broches en forma de salchicha. A la gente le encantaba la idea y pronto se dio cuenta de que había llegado el momento de cambiar sus patrones de moda por las salchichas de tela, ampliando el repertorio en productos y tamaños, hasta llegar a montar la carnicería que es hoy. Y todo con una peculiaridad a destacar: ¡Silvia Wald es vegetariana!

Los embutidos de Aufschnitt están hechos en algodón, lycra, microfibra y piel sintética. Se les añaden colorantes naturales y siempre se buscan telas que reproduzcan la apariencia del producto real. Incluso van más allá en la búsqueda de materiales originales: las rejillas que tienen los salamis, por ejemplo, proceden de carniceros reales, al igual que el papel con el que envuelven los embutidos, que es el que utilizaban los antiguos carniceros de la Alemania del Este, donde se crió Wald.

Cada uno de sus productos es único y está hecho a mano individualmente. Y un apunte más, si eres un poco aprensivo a eso de las carnes, también encontrarás algún que otro tipo de pan, frutas y verduras. Un pequeño supermercado textil en el que, además, podrás tocar el género antes de llevártelo a casa. Nosotros ya hemos empezado a hacer nuestra lista de la compra.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas