mundo insolito mundo insolito
martes 11 de octubre de 2016

Al ritmo de los Bee Gees le salvó la vida a una mujer

Una empleada del metro de Nueva York sobrevivió a una electrocución en las vías del tren gracias a que un colega le realizó una resucitación cardiopulmonar

Una empleada del metro de Nueva York sobrevivió a una electrocución en las vías del tren gracias a que un colega le realizó una resucitación cardiopulmonar al ritmo de la canción de los años 70 "Stayin' Alive".

Monique Brathwaite dijo al diario Daily News que no recuerda nada de su caída a las vías, las cuales trasmiten electricidad al convoy, después de tropezar en el lecho del tren Número 1 en Manhattan.

La mujer de 35 años y madre de cuatro fue hospitalizada después del incidente del viernes, ocurrido en las horas de mantenimiento.

"Abrí los ojos y mi hermana estaba ahí. Le pregunté si era real o falso y dijo que era real", relató al diario.

Fue entonces cuando Brathwaite supo que su compañero de trabajo David Martínez llegó rápidamente a hacerle compresiones en el pecho que le salvaron la vida, incluso mientras le salía humo del cuerpo.

Martínez dijo que de pronto recordó haber leído que el ritmo de la canción de los Bee Gees era perfecto para llevar el ritmo de las 103 compresiones por minuto recomendadas para dar primeros auxilios.

Los médicos indujeron en coma a Brathwaite porque estaba gravemente quemada y tenía dolor intenso.

La mujer, quien necesitará injertos de piel, agradece estar viva y llamó a Martínez para darle las gracias. "Eres mi héroe", le dijo ella.

Martínez dijo que está "agradecido porque ella va a tener una segunda oportunidad en la vida".

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas