Diario UNO
Martes, 15 de noviembre de 2011

Lo conocen como "el hombre burbuja" y sufre de una rara enfermedad

Chandra Wisnu, de 57 años, es conocido como "el hombre burbuja" en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.

El padre de cuatro hijos y casado, de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace se ve obligado a cubrirse el rostro con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.

Las lesiones comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.

Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de médicos y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.

Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.

Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.

Chandra decidió dar a conocer su rostro al mundo en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.

Fuente: Cronica.com.ar

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY SABADO

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Agradable, con intervalos de sol y nubes

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Candela Berbel, la reina de la publicidad

Candela Berbel, reina de mandato cumplido, está en Buenos Aires siguiendo la carrera de modelaje y ya tiene una participación en un importante campaña.

Sus hijos no quieren saber nada con él

David Beckam contó cómo es la vida después del fútbol, y cómo afecta su fama a la vida en familia. "Es lindo estar en casa". Video.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Sólo había ADN de Nisman en el lugar donde se lo...

Por otra parte, la fiscalía informó que, "en un anticipo de  las pericias, fue informado por personal técnico que en principio  las escaleras" del edificio "no...

Las piñatas: una tradición sin fin

Melesio Vicente Flores y Cecilia Albarrán González se han pasado los últimos 25 años haciendo sofisticadas figuras de papel maché rellenas con golosinas que alguien destrozará con un palo.

diariouno.com.ar