Diario UNO
Martes, 15 de noviembre de 2011

Lo conocen como "el hombre burbuja" y sufre de una rara enfermedad

Chandra Wisnu, de 57 años, es conocido como "el hombre burbuja" en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.

El padre de cuatro hijos y casado, de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace se ve obligado a cubrirse el rostro con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.

Las lesiones comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.

Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de médicos y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.

Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.

Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.

Chandra decidió dar a conocer su rostro al mundo en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.

Fuente: Cronica.com.ar

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: -1 °C Max: 12 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la OMS que pide despenalizar la prostitución y las drogas para frenar el Sida?
  • No

Una entidad comunitaria está a punto de perder su...

Es la Asociación Tomás Godoy Cruz que desarrolla múltiples actividades sociales y deportivas. El predio pertenecería a Gendarmería, que quiere recuperarlo.

Humor: el Mundial de los obesos

El diseñador gráfico Fulvio Obregón dibujó a las estrellas del mundo con unos kilitos de más. Fotos.

Estos son los nuevos montos que deberán pagar los...

El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantienen sin alteraciones la obligación impositiva -que varía según el nivel de facturación- y lo que se abona en...

La sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl, estaba en...

Se trata de Mariela Castro, hija del presidente de Cuba. Su nombre fue publicado en un comunicado con los nombres de las víctimas.

diariouno.com.ar