Diario UNO
Martes, 15 de noviembre de 2011

Lo conocen como "el hombre burbuja" y sufre de una rara enfermedad

Chandra Wisnu, de 57 años, es conocido como "el hombre burbuja" en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.

El padre de cuatro hijos y casado, de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace se ve obligado a cubrirse el rostro con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.

Las lesiones comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.

Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de médicos y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.

Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.

Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.

Chandra decidió dar a conocer su rostro al mundo en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.

Fuente: Cronica.com.ar

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Buscan intensamente a un anciano extraviado en Luján...

Delfín Godoy tiene 84 años, mide 1,60 y no se tienen noticias de él desde hace varios días.

Le negaron la prisión domiciliaria al ex juez...

El pedido de la defensa del ex magistrado fue rechazado de manera unánime por el tribunal que lleva adelante la megacausa por delitos de lesa humanidad.

Insólito: fingió un ataque al corazón para distraer...

Booker Mays, del club Arkansas State, recurrió a una insólita maniobra durante un partido que su equipo disputaba ante Miami Hurricanes. Video.

38 años de la Noche de los Lápices

Estudiantes del Colegio Normal 3 de La Plata eran secuestrados en septiembre de 1976 por efectivos a la órdenes del entonces jefe de la Policía bonaerense, el coronel Ramón Camps. El...

Los desafíos de UNICEF para reducir mortalidad infantil

La mayoría de los niños del mundo sobreviven a su quinto cumpleaños, pero 6,3 millones fallecieron aún el año pasado, la mayoría por causas evitables.

diariouno.com.ar