Diario UNO
Martes, 15 de noviembre de 2011

Lo conocen como "el hombre burbuja" y sufre de una rara enfermedad

Chandra Wisnu, de 57 años, es conocido como "el hombre burbuja" en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.

El padre de cuatro hijos y casado, de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace se ve obligado a cubrirse el rostro con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.

Las lesiones comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.

Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de médicos y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.

Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.

Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.

Chandra decidió dar a conocer su rostro al mundo en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.

Fuente: Cronica.com.ar

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 09 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

"La gente la está pasando mal", dijo el arzobispo de...

Carlos María Franzini aseguró que "no hay que ser muy agudo" para darse cuenta de esta situación, ante una multitud en el Calvario. Adjudicó este panorama a la economía e...

Ronaldo volvió a los entrenamientos tras su lesión

El delantero portugués intenta recuperarse a tiemp para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Un capítulo de Los Simpson hecho con Lego

¿Qué puede haber mejor que un buen capítulo de Los Simpson? Uno hecho completamente con piezas de Lego.

Destruyeron en Corrientes casi 2 mil caracoles de...

Los caracoles de la especie Achatina fulica, una de las más perjudiciales del mundo por su impacto en la salud, la agricultura y el medio ambiente, fueron destruidos en Corrientes...

Un periodista mexicano relató en vivo el terremoto...

Eduardo Salazar, de Televisa, estaba al aire cuando comenzó el sismo, pero al final debió agarrarse de una mesa por el fuerte movimiento, mientras relataba lo que ocurría.

diariouno.com.ar