Diario UNO
Jueves, 05 de abril de 2012

Les cayó del techo un gato momificado del siglo XVIII

  • /export/1333641858402/sites/diariouno/imagenes/2012/04/05/-_gato_momificado_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Republica.com

    1 de 4
  • /export/1333641868018/sites/diariouno/imagenes/2012/04/05/-_gato_momificado_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Republica.com

    2 de 4
  • /export/1333641866403/sites/diariouno/imagenes/2012/04/05/-_gato_momificado_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Republica.com

    3 de 4
  • /export/1333641868607/sites/diariouno/imagenes/2012/04/05/-_gato_momificado_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Republica.com

    4 de 4

Un dúo de peritos inspeccionaba una casa del siglo XVIII en Knaresborough, North Yorkshire, para comprobar el trabajo de restauración que necesitaba. Y de repente, tras retirar parte de los recubrimientos del techo, el extraño descubrimiento les cayó encima: un gato momificado de al menos 200 años de antigüedad.

Una antigua superstición de la zona habla de emparedar gatos entre los muros de una casa como amuleto de buena suerte, o en ocasiones, ponerlos colgando del techo. Eso sí: la mayoría de las veces los gatos habían fallecido anteriormente. Es el caso de este felino, que carecía de dientes, indicando que se trataba de un animal ya mayor.

La pareja comentó que, en muchísimas ocasiones, se encontraron con cebollas secas entre los muros de antiguas mansiones: otro extraño talismán para alejar a los malos espíritus. Su intención es la de volver a enterrar al bicho en los cimientos del edificio, para que siga trayendo suerte a la propiedad.

En otras ocasiones, el gato momificado se cierne directamente sobre la barra de los pubs, como ocurre en este de St Edmunds, Suffolk, para mantener alejados a los malos pagadores o a los gorrones.

Los egipcios eran conocidos por su afición a momificar gatos, animal sagrado para ellos que acompañaba en la otra vida a sus dueños. Entre los siglos 3 y 1 antes de cristo llegaron a considerarse un regalo, y eran vendidos como ofrenda a las personas que visitaban los templos, llegando a sacrificar enormes cantidades de pequeños mininos para contentar a los dioses.

Eso sí: su destino final fue bien distinto. A finales del siglo XIX y con los ingleses aún situados en Egipto, una compañía del país compró un cargamento de 17.000 kilos que contenía miles de gatos momificados. La finalidad de la compra: usarlos como fertilizantes en el Reino Unido después de triturarlos.

Fuente: Republica.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MIERCOLES

    Claro, con sol y cálido

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • JUEVES

    Claro, con sol, cálido y agradable

    Min: 9 °C Max: 25 °C

  • VIERNES

    Tornándose nublado; cálido

    Min: 8 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

Un hombre rescató de un incendio a cuatro niños en...

Los niños resultaron ilesos gracias a la pronta reacción de un vecino de Río Colorado, que los rescató tras salir de su propia vivienda a raíz de que el mismo incendio le provocó un...

El veranito durará hasta el fin de semana, cuando la...

A partir del viernes el viento rotará al sur, provocando una importante baja en la temperatura. También habrá lluvias aisladas y heladas fuertes.

Los Pumas ya tienen el equipo para recibir a Sudáfrica

El entrenador de la Selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular para el próximo sábado por la segunda fecha del Rugby Championships que se jugará en Salta.

Subastan artículos de la vida personal de Madonna

Piezas de los videos musicales de "Material girl", "Music" y "American pie" se ofrecerán durante la venta "Icons & idols: Rock n' roll" en...

Cristina pidió generar "un mercado de capitales...

La mandataria defendió su proyecto para cambiar la jurisdicción del pago a bonistas, para generar condiciones favorables al crédito interno. Sobre la norma petrolera, negó que "vaya...

Obama condenó la decapitación del periodista y...

Estados Unidos confirmó la autenticidad de un brutal video en el que islamistas radicales decapitan a un periodista secuestrado en Siria, pero prometió continuar con sus ataques en Irak...

diariouno.com.ar