Diario UNO
Martes, 10 de enero de 2012

La imagen de una rata gigante es furor en internet

Es la foto de un animal, supuestamente, encontrado en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según un especialista, se trata de una rata de Gambia, que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que fue un animal doméstico y pudo haberse escapado o fue liberado. En la década pasada, era común su importación a EE.UU.

Una imagen causa una repulsiva sensación en Internet: se trata de una rata gigante que, supuestamente, fue encontrada en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según el diario The Huffington Post, el usuario Gothamist publicó la foto en la web luego de verla en la página de Facebook de un amigo y ya la han visto millones de usuarios. Sin embargo, el origen de la imagen es incierto.

Lo que sí es claro, es que se trata de una rata extraordinaria. El doctor Robert S. Voss, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que no es ninguna rata de alcantarilla común. Después de revisar la imagen dijo: “Estoy un 90 por cierto seguro de se trata de una rata de Gambia“.

Voss estima que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que esa rata fue un animal doméstico y que pudo haberse escapado o fue liberado.

Las ratas de Gambia fueron importados una vez en los Estados Unidos para su venta como mascotas, pero un brote de viruela del mono (monkeypox) en la década pasada hizo que la importación de roedores africanos fuera prohibida.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil.

Fuente: Planetacurioso.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 33 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 16 °C Max: 36 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Varios testigos indicaron haber visto a Benedit en...

Los testimonios y pruebas llevan a los investigadores a creer que el asesor financiero se quitó la vida. La autopsia determinó que Benedit tení­a un disparo que ingresó por el lado...

Operativo Fin de Año: controlarán comercios,...

El Gobierno dio a conocer el operativo conjunto que realizarán para las fiestas. Participarán todos los ministerios y abarca medidas de seguridad, diversión nocturna, festejos al aire...

Mirá en vivo: Nueva Chicago- Gimnasia, triangular...

El Torito y el Lobo jujeño definen el último ascenso a Primera, en el cierre del triangular de desempate que se disputará en el estadio de Instituto.

"Relatos Salvajes", una de las 9 finalistas del Oscar

La película argentina quedó preseleccionada en la terna. El próximo 15 de enero se sabrá si finalmente será candidata como "Mejor película extranjera".

Tras los cambios en la exSIDE, el Gobierno confirmó...

Según las primeras versiones, Stiuso había había sido desplazado por el flamante titular del área, Oscar Parrilli, como primera medida a partir de su asunción al frente del organismo el...

El FBI confirmó que Corea del Norte fue responsable...

El estudio canceló el estreno de la sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un después de las amenazas de los hackers.

diariouno.com.ar