Diario UNO
Martes, 10 de enero de 2012

La imagen de una rata gigante es furor en internet

Es la foto de un animal, supuestamente, encontrado en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según un especialista, se trata de una rata de Gambia, que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que fue un animal doméstico y pudo haberse escapado o fue liberado. En la década pasada, era común su importación a EE.UU.

Una imagen causa una repulsiva sensación en Internet: se trata de una rata gigante que, supuestamente, fue encontrada en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según el diario The Huffington Post, el usuario Gothamist publicó la foto en la web luego de verla en la página de Facebook de un amigo y ya la han visto millones de usuarios. Sin embargo, el origen de la imagen es incierto.

Lo que sí es claro, es que se trata de una rata extraordinaria. El doctor Robert S. Voss, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que no es ninguna rata de alcantarilla común. Después de revisar la imagen dijo: “Estoy un 90 por cierto seguro de se trata de una rata de Gambia“.

Voss estima que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que esa rata fue un animal doméstico y que pudo haberse escapado o fue liberado.

Las ratas de Gambia fueron importados una vez en los Estados Unidos para su venta como mascotas, pero un brote de viruela del mono (monkeypox) en la década pasada hizo que la importación de roedores africanos fuera prohibida.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil.

Fuente: Planetacurioso.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 28 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con más sol que nubes

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta temprano

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Cómo se prepara aquí el Aeropuerto ante un posible...

Pese a que se lo considera poco probable, ya que sería detectado en aeroestaciones previas, El Plumerillo ya cuenta con trajes especiales y se capacita al personal.

Pechito López y una cita con la historia

El piloto cordobés está a punto de ganar el Mundial de Turismo. A bordo de un Citröen, marcó la pole en Suzuka, Japón. 

Las perlitas del desfile Mendoza Moda 2014

El espectáculo en el ECA dejó varias perlitas protagonizadas por los famosos e invitados. Aquí destacamos las más jugosas.

Los presidenciables se suman a las críticas de...

Los precandidatos Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner le exigieron al Gobierno terminar con los enfrentamientos y las divisiones

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

diariouno.com.ar