Diario UNO
Martes, 10 de enero de 2012

La imagen de una rata gigante es furor en internet

Es la foto de un animal, supuestamente, encontrado en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según un especialista, se trata de una rata de Gambia, que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que fue un animal doméstico y pudo haberse escapado o fue liberado. En la década pasada, era común su importación a EE.UU.

Una imagen causa una repulsiva sensación en Internet: se trata de una rata gigante que, supuestamente, fue encontrada en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según el diario The Huffington Post, el usuario Gothamist publicó la foto en la web luego de verla en la página de Facebook de un amigo y ya la han visto millones de usuarios. Sin embargo, el origen de la imagen es incierto.

Lo que sí es claro, es que se trata de una rata extraordinaria. El doctor Robert S. Voss, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que no es ninguna rata de alcantarilla común. Después de revisar la imagen dijo: “Estoy un 90 por cierto seguro de se trata de una rata de Gambia“.

Voss estima que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que esa rata fue un animal doméstico y que pudo haberse escapado o fue liberado.

Las ratas de Gambia fueron importados una vez en los Estados Unidos para su venta como mascotas, pero un brote de viruela del mono (monkeypox) en la década pasada hizo que la importación de roedores africanos fuera prohibida.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil.

Fuente: Planetacurioso.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 16 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 14 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 16 °C Max: 27 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un joven falleció al volcar su Peugeot 306 durante...

La víctima fatal no fue identificada, ni tampoco las razones por las que perdió el control del rodado. El hecho ocurrió a las 4 de este domingo.

Denuncian maltrato a una mujer en un hogar de ancianos

Una fémina de 66 años habría sido golpeada por una enfermera, aunque desde el geriátrico aseguran que se cayó de la cama y se lastimó

De la emoción al estupor: inesperado nocaut de Chacón

 Javier Chacón perdió por KOT. Haciendo una gran pelea, buscando arrebatarle la corona gallo al inglés McDonnell en Liverpool, en el 10º round se retiró por un dolor en el...

Jóvenes con trastornos de autismo viajaron a la...

Los adolescentes y jóvenes que asisten a la institución realizaron el año pasado el cruce a pie de la Cordillera de los Andes, en jornadas de 6 a 8 horas de trayecto diario.

La peste bubónica dejó cuarenta muertos en...

La OMS indicó que una fuerza especial fue asignada a nivel nacional para hacerse cargo del brote, en un proyecto que ha alcanzado los 200.000 dólares.

diariouno.com.ar