Diario UNO
Martes, 10 de enero de 2012

La imagen de una rata gigante es furor en internet

Es la foto de un animal, supuestamente, encontrado en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según un especialista, se trata de una rata de Gambia, que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que fue un animal doméstico y pudo haberse escapado o fue liberado. En la década pasada, era común su importación a EE.UU.

Una imagen causa una repulsiva sensación en Internet: se trata de una rata gigante que, supuestamente, fue encontrada en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según el diario The Huffington Post, el usuario Gothamist publicó la foto en la web luego de verla en la página de Facebook de un amigo y ya la han visto millones de usuarios. Sin embargo, el origen de la imagen es incierto.

Lo que sí es claro, es que se trata de una rata extraordinaria. El doctor Robert S. Voss, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que no es ninguna rata de alcantarilla común. Después de revisar la imagen dijo: “Estoy un 90 por cierto seguro de se trata de una rata de Gambia“.

Voss estima que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que esa rata fue un animal doméstico y que pudo haberse escapado o fue liberado.

Las ratas de Gambia fueron importados una vez en los Estados Unidos para su venta como mascotas, pero un brote de viruela del mono (monkeypox) en la década pasada hizo que la importación de roedores africanos fuera prohibida.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil.

Fuente: Planetacurioso.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 8 °C Max: 19 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Posibilidad de algún chubasco o tormenta

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

El dibujante mendocino Marcelo Marchese estará en...

Representará a la provincia en el Encuentro Federal de la palabra, donde ilustrará la cultura cuyana al ritmo del músico Federico Chavero.

Matías Rossi volvió a hacer la pole luego de 19 fechas

El piloto de Chevrolet marcó su decimoquinta pole en el Turismo Carretera al quedarse con el mejor tiempo en La Pampa al término de la segunda clasificatoria. El mendocino Matías Jalaf...

De la Serna: “Si el Flaco no aceptaba, yo no hacía...

Tras años de negarse a hacer otra cosa que no fuera teatro, el actor y director mendocino, Ernesto Siárez coprotagonizará la película Camino a La Paz con Rodrigo de la Serna.

Cavallo sugirió bajar "muchos impuestos" para que la...

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa aseguró que el proyecto oficial para reducir los aportes patronales "va en la dirección correcta"

diariouno.com.ar