Diario UNO
Martes, 10 de enero de 2012

La imagen de una rata gigante es furor en internet

Es la foto de un animal, supuestamente, encontrado en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según un especialista, se trata de una rata de Gambia, que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que fue un animal doméstico y pudo haberse escapado o fue liberado. En la década pasada, era común su importación a EE.UU.

Una imagen causa una repulsiva sensación en Internet: se trata de una rata gigante que, supuestamente, fue encontrada en una tienda en el barrio del Bronx, Nueva York.

Según el diario The Huffington Post, el usuario Gothamist publicó la foto en la web luego de verla en la página de Facebook de un amigo y ya la han visto millones de usuarios. Sin embargo, el origen de la imagen es incierto.

Lo que sí es claro, es que se trata de una rata extraordinaria. El doctor Robert S. Voss, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que no es ninguna rata de alcantarilla común. Después de revisar la imagen dijo: “Estoy un 90 por cierto seguro de se trata de una rata de Gambia“.

Voss estima que mide unos 76 centímetros de largo y que es posible que esa rata fue un animal doméstico y que pudo haberse escapado o fue liberado.

Las ratas de Gambia fueron importados una vez en los Estados Unidos para su venta como mascotas, pero un brote de viruela del mono (monkeypox) en la década pasada hizo que la importación de roedores africanos fuera prohibida.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil.

Fuente: Planetacurioso.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY VIERNES

    Una buena cuota de sol

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Más de 450 internos ya fabrican juguetes para el Día...

Serán repartidos en hospitales y comedores de toda la provincia a través de diferentes organizaciones sociales. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad que va en...

El Pupi Zanetti asumió como vicepresidente del Inter...

"Estoy entusiasmado por esta oportunidad. Agradezco a (Massimo) Moratti y a (el indonesio Erick) Thohir, por la confianza demostrada", afirmó Zanetti a Inter Channel sobre el ex...

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

La minera Barrick anunció que suspende por completo...

La empresa asegura que registró una pérdida de US$ 269 millones y confirmó que completa el proceso de suspensión del proyecto del lado chileno. En San Juan continúan trabajando 300...

Israel y Hamas acordaron un cese del fuego de 72...

Lo anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry. Agregó que delegados israelíes y palestinos irán a El Cairo para negociar un cese al fuego definitivo.

diariouno.com.ar