Mendoza | Sábado 26.05.2012 clima T 11°C H 73%
Diario UNO

Mundo Insólito

Miércoles, 15 de febrero de 2012

De una foto sacada de contexto construyeron una falsa noticia que se multiplicó en los diarios

  • .
  • .
  • Comentar

"Una mujer dio a luz a 11 niños a la vez en India", rezaron los titulares de varios portales en los últimos días. De ahí al boca en boca, al teléfono descompuesto y a la noticia multiplicada por toooooooodos lados hubo un sólo paso.

En realidad, esta foto que acompaña la nota, no pertenece a la supuesta noticia de una sola parturienta, sino que se trata del equipo de médicos del hospital de Surat, India, que fotografió a los 11 bebés que nacieron allí el 11-11-11.

Tal como describió The Times of India, se trata de niños nacidos con la técnica de fertilización in vitro y tienen 11 padres diferentes.

Claro que, para llegar a desmitificar la noticia hace falta tomarse unos minutos y bucear en internet, algo que no siempre los editores de sitios on line quieren hacer.

Es mucho más sencillo publicar la noticia y acompañarla con la pregunta ¿será cierto?

 

 

  • .
  • .
  • Comentar

Comentarios (11)

  • agamenon

    18-02-2012

    12:39:15

    MIENTE, MIENTE que algo quedará, MIENTE, MIENTE que triunfarás......
  • agamenon

    18-02-2012

    12:36:49

    Argentina como la India somos la gran colonia de los ingleses de quienes heredamos las mañas mas nocivas e improductivas, mentir para obtener fines.
  • agamenon

    18-02-2012

    12:32:44

    Doble sentido, mentiras, viejas técnicas amarillistas nacida fines del siglo XIX en USA (impactar para vender más) acá no hay una ley que proteja al usuario de medios respecto de sus mensajes.
  • agamenon

    18-02-2012

    12:30:43

    Doble sentido, mentiras, viejas técnicas amarillistas nacida fines del siglo XIX en USA (impactar para vender más) acá no hay una ley que proteja al usuario de medios respecto de sus mensajes.
  • bestiario

    17-02-2012

    13:33:55

    jajaja es justamente lo que hace este diario!!!! tiene chirolitas de redactores, escriben cualquier banana y ¡a vender!
  • CarolinaNavarro

    17-02-2012

    04:56:19

    SOY ESTUDIANTE DE PERIODISMO Y LAMENTABLEMENTE TENGO Q REVISAR TODOS LOS DIAS LOS DIARIOS DE TOODO EL PAIS... ASI Q SI NO SABES LA SITUACION DE CADA UNO LIMITATE A OPINAR D TEMAS Q TE COMPETEN A VOS
  • CarolinaNavarro

    17-02-2012

    04:56:05

    ALMENDRA: QUIEN CREES QUE SOS PARA DECIDIR SI LEO O NO, Y TENGO EL DERECHO DE PODER QUEJARME DE LO Q QUIERA, T COMENTO PARA Q NOMETAS A TODOS EN LA MISMA BOLSA,
  • GerardoCas

    16-02-2012

    10:15:06

    parece q se sorprendió mucho el hombre de la izquierda por la noticia mal dada ,se le cruzaron los ojos jjajajaja
  • almendra

    16-02-2012

    09:37:28

    carolina navarro: lo que hay que hacer es no leerlo más, y listo. El problema es que lectores como vos, que se quejan pero siguen leyendo, abundan.
  • CarolinaNavarro

    15-02-2012

    20:10:53

    Q GRACIAS Q ME DA LEER COMO DIARIO UNO DA ETICA DE PERIODISMO, SEGURAMENT SE LES OLVIDA CUANTAS NOTICIAS ERRONEAS HAN COPIADO DE OTROS SITIOS JAJAJA, Q CARADURAS
  • elidita

    15-02-2012

    20:02:36

    yo diria que mas que chequear, pensar un poquito antes y tratar de imaginar que es praticamente imposible...
anterior | 1 | siguiente
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar