Mendoza Mendoza
viernes 15 de abril de 2016

Zonda, lluvia y temporal de nieve es lo que se espera para este fin de semana

El meteorólogo Federico Norte indicó que hay un 70 por ciento de probabilidad que el viento caliente baje al llano.

Embed

El especialista en meteorología Federico Norte sostuvo que existe un 70 por ciento de probabilidades que el viento Zonda baje al llano durante la tarde de este viernes. Además adelantó que durante el fin de semana se desarrollará el primero temporal significativo en alta montaña, lo que va a dejar el paso a Chile cerrado.

"Hoy se intensifica el Zonda en altura y la máxima llegaría a 27 grados", dijo Norte a Radio Nihuil y agregó que hay 70 por ciento de posibilidad que baje al llano de Mendoza.

"Mañana sábado ingresa un frente frio durante la tarde y cuyos efectos se van a notar el domingo", detalló el meteorólogo e indicó que el sábado la máxima sería de 23 grados, pero el domingo el termómetro apenas llegará a los 16 grados con una mínima de 12 grados.

"El lunes estará fresco, con cielo nublado y lloviznas", las temperaturas serán de 11 grados de mínima y 17 grados de máxima.

"En la precordillera y el Oeste de Valle de Uco, a pesar que esté lloviendo, esto se puede quebrar y puede bajar el Zonda durante la tarde", explicó.

Mientras tanto, el panorama para alta montaña es crítico. Se espera un temporal de nieve y lluvia que se extendería hasta el lunes en la noche.

Habrá "mucha precipitación en este fin de semana y viento blanco en el limite con Chile", señaló Norte.

Debido a estas condiciones será "muy difícil que se pueda cruzar a Chile este fin de semana".


Fuente:

Más Leídas