Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 08 de enero de 2017

Ya se puede viajar en avión a Santiago de Chile con tarifas low cost

El viernes se inauguró la ruta hacia la capital chilena que será operada por Sky Airline, una aerolínea de bajo costo.

El Gobierno de Mendoza destacó la llegada de vuelos de bajo costo a la provincia para unir la ruta con Santiago de Chile, en apenas una hora, durante un acto realizado en el aeropuerto El Plumerillo.

Con una promoción de 1.500 asientos a la venta a 15 dólares por tramo más tasas –vigente hasta hoy– Sky Airline inauguró su nueva ruta Mendoza-Santiago, que volará todos los días menos martes y sábados. El vuelo tendrá una duración de una hora y utilizará un Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros.

En el acto de lanzamiento, realizado el viernes a la noche, el avión partió de la capital chilena a las 18.10 y arribó a Mendoza a las 19.10, donde ejecutivos de Sky Airline y autoridades de turismo de Mendoza, acompañados de la Reina de la Vendimia, realizaron un intercambio de vinos chilenos y mendocinos. Luego, la aeronave regresó a las 19.40 desde Mendoza y arribó a Santiago a las 20.40.

La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de U$S15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S78. Tras las promociones por el lanzamiento, la tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será de U$S128 final ida y vuelta.

La country manager de Sky Airline en la Argentina, Andrea Jans, destacó que "esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta low cost de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en colectivo o en auto".

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta que permitirá fortalecer aún más los lazos turísticos y comerciales que existen entre Mendoza y Chile", dijo la directiva durante la inauguración, y destacó la presencia del Ente Mendoza Turismo y de la Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, en el acto.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada, afirmó: "Agradecemos en nombre del Gobierno de Mendoza a la aerolínea Sky Airline por comenzar a operar en nuestra provincia. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado comercial aéreo nos permite salir de una situación oligopólica que perjudica al pasajero. Más conectividad se traduce también en más negocios y en más trabajo para un país como el nuestro que tanto lo necesita".

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, agregó que "el aeropuerto de Santiago es el más cercano para nosotros y es importantísimo tener más vuelos diarios conectándonos con la capital chilena, ya que allí llegan turistas de todas partes del mundo. Por supuesto que también es fundamental para los mendocinos, que tendrán más posibilidades de viajar al exterior".

En la inauguración participaron, además, el gerente de Ventas de Sky Airline, Jaime Fernández; y el subgerente de Comunicaciones Corporativas, David Fuentes Cortez.

Mendoza es la cuarta ciudad más importante de la Argentina y recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, es decir más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitantes que recibe la provincia, y esta nueva ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, servirá como impulsor de un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos destinos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas