Ya se puede cargar la Red Bus en los cajeros automáticos

También se podrá hacer con el celular o home banking y habilitaron tres puntos en comisarías y uno en la Uncuyo

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza amplió los puntos de carga para la tarjeta Red Bus, con el objetivo de combatir la escasez de sitios y garantizar el acceso al servicio a todos los usuarios de transporte.

Además se puso en funcionamiento el sistema que permitiría acreditar saldo a las tarjetas para transporte público, desde una computadora (Home Banking), un celular o cajeros automáticos de la Red Link.

Terminales de autocarga
Se trata de 4 nuevos puntos, que se suman a los 7 ya instalados en hospitales públicos, comisarías y otros lugares de mucha concurrencia.

En la Universidad Nacional de Cuyo se habilitó desde este viernes, a las 8.30, en el Comedor Universitario.

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Ofrecerá la opción de recargar abonos, además de tarjetas comunes. En el primer caso, en la máquina solo tramitará la recarga de la Red Bus, teniendo el usuario que realizar los trámites pertinentes al abono que utiliza, tal y como lo hace habitualmente.

A las 10, también de este viernes, se puso en funcionamiento en la Comisaría 30ª de Luján de Cuyo, en Larrea y Viamonte de Chacras de Coria, en la Comisaría 10ª de Maipú, Padre Vázquez 110; y en la Comisaría 16ª de Las Heras, ubicada en Rivadavia 540.

De esta manera, todos los Departamentos del Gran Mendoza contarán con el sistema.

Actualmente las terminales funcionan en:
-Hospital Notti
-Hospital Lagomaggiore
-Comisaría B° La Estanzuela
-Comisaría B° La Favorita
-Comisaría B° La Gloria
-ATM (Casa de Gobierno)
-Centro Empleados de Comercio (calle Buenos Aires)

Especificaciones técnicas:
-Funciona las 24 horas.
-No se queda sin crédito.
-Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.
-La carga se acredita en forma inmediata.
-Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.
-NO da vuelto.
-Acepta billetes con diseño antiguo y actual.
-Opera en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación.
-El mantenimiento y monitoreo del equipo estará a cargo de la empresa Atos-Siemens.

De acuerdo con los datos recabados de cada máquina, hay aproximadamente 300 recargas por día, incluidos los sábados y domingos, los cuales son los más complicados ya que en esos días es cuando más cuesta conseguir lugares de carga.
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