Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 19 de julio de 2017

Ya no se puede ingresar a los boliches de Mendoza después de las 2.30

La reglamentación anterior establecía el cierre de taquilla a esa hora, pero no incluía a quienes tenían invitaciones.

De ahora en más no se podrá ingresar a los lugares bailables de todo Mendoza luego de las 2.30.

Si bien ya existía una legislación que establecía que la taquilla de los boliches debía cerrar máximo a las 2.30, había un vacío legal que dejaba que muchas personas ingresarán luego de ese horario con precinto o invitación.

Ahora eso no se podrá. Después de las 2.30 no podrá entrar ni el que tenga contactos con los dueños del lugar ni el que pretenda pagar una entrada. Nadie.

Al menos esa es la reglamentación que desde el fin de semana pasado empezó a aplicar gradualmente la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

Según los propios funcionarios, el mes que viene ya tendrá aplicación total.

"Lo queremos hacer gradual para no violentar a nadie. Dialogamos con los dueños de los locales. Esto es un cambio de costumbres para evitar las famosas previas. Pero al finalizar este mes queremos ser totalmente rigurosos", explicó Mauricio Pinti, quien está a cargo de la subdirección conocida como Diversión Nocturna.

boliche.jpg

Cuadro de situación
"La idea es minimizar las previas y que las personas vayan temprano a bailar y se queden dentro del lugar. Porque sucede que llegan a la hora que quieren y se mueven de lugar. Toman, se aburren y se van a otro. En esos horarios se ve mucha fluidez de tránsito y la mayoría de los que manejan van borrachos", dijo Pinti.

También pretenden que tengan dos horas para desintoxicarse: desde las 4.30, cuando cierra la barra, hasta las 6.30, cuando cierra el lugar.

Sobre este punto, Pinti asegura que no hay mayores irregularidades. El horario de cierre de barras y lugar se cumple. Falta el de ingreso.

De ahí la nueva reglamentación, que llegó junto con el traspaso que se hizo de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, que mutó del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte al de Seguridad.

Serán 30 los inspectores que se ocuparán de que esto se cumpla, algo de lo que antes se ocupaban seis.

"A eso hay que sumarle el personal de cada municipio, porque vamos a trabajar junto con ellos para aplicar esto tanto en los locales bailables como en fiestas eventuales que tengan taquilla y expendio de alcohol", agregó el funcionario.

Donde habrá que poner mayor atención, por la cantidad de boliches que tienen, será en Luján de Cuyo, Godoy Cruz y el Sur mendocino.

multas.jpg

Los otros actores
"Amigos, en las próximas semanas Grita y todos los boliches de Mendoza deberemos adecuarnos a modificaciones en la ley que obligan a los locales bailables a CERRAR SUS PUERTAS DE INGRESO a las 2.30. No podremos hacer ninguna excepción, sólo hasta esa hora está permitido el ingreso. Esto es por tu seguridad y estamos obligados a respetarlo! En Grita te esperamos desde las 00.30 para que nadie se quede afuera y sigamos disfrutando de la mejor fiesta", dice el comunicado textual que publicó en las redes sociales el local bailable Grita Silencio, de Chacras de Coria, el pasado 15 de julio.

Embed



Fuente:

Más Leídas