Mendoza Mendoza
sábado 03 de septiembre de 2016

Ya hay más de 400 inscriptos en el congreso sobre derecho societario

Entre las ponencias figuran "Derecho privado como sistema, su constitucionalización. Impacto en el Derecho Societario como microsistema normativo integrante del sistema general".

Especialistas de Europa y Latinoamérica serán expositores del XIII Congreso Argentino y IX Iberoamericano de Derecho Societario que se realizará del 14 al 16 de este mes en el auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad. El encuentro está organizado por la Universidad Mendoza y la UNCuyo.
El abogado Fernando Pérez Hualde, uno de los referentes de la reunión, explicó que ante la nueva legislación que rige desde el año pasado en el Código Civil y Comercial, y que abarca artículos de la ley de sociedades, es importante debatir algunos puntos y ver sus alcances y modificaciones. "Ha cambiado el concepto de sociedad. Siempre pensamos que para que existiera como tal tenía que haber dos o más personas y de pronto eso cambió", dijo.
Otro de los ejes que se tratarán en el encuentro está relacionado con el tema sucesorio. "Cuando hay un establecimiento comercial, industrial y agropecuario ahora se puede plantear, por ejemplo, que ese establecimiento siga explotándose durante 10 años. Y ese pedido lo puede plantear hasta un hijo que ayudó a formar ese establecimiento familiar. Se ha incorporado que se puedan realizar pactos entre los futuros herederos, que se pueda acordar cómo se van a distribuir los bienes", comentó. Y destacó que las modificaciones nuevas son figuras novedosas que han movido la estructura jurídica de la empresa y en particular, de la empresa familiar.
Entre las ponencias figuran "Derecho privado como sistema, su constitucionalización. Impacto en el Derecho Societario como microsistema normativo integrante del sistema general".
También se hablará sobre la interpretación del subsistema normativo societario a la luz del nuevo ordenamiento jurídico privado.
A esto se suma una charla sobre "El llamado conflicto de leyes en el tiempo, en materia societaria".
Hasta ahora hay un total de 240 exposiciones y 400 inscriptos de todo el país.
Los interesados pueden ingresar a www.congresomendoza2016.com.ar. Por email: societario@congresomendoza2016.com.ar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas