Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 23 de mayo de 2016

Ya funciona la cámara de comercio de Godoy Cruz

Fue presentada en la Bodega Escorihuela la Cámara de Comercio, Industria y Afines de ese departamento.

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar presentó en la Bodega Escorihuela la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Godoy Cruz.

Acompañado por el Ministro de Economía, infraestructura y Energía de Mendoza Enrique Vaquié, legisladores mendocinos y autoridades comunales presentó oficialmente esta Asociación Civil que nucleará a una de las fuerzas laborales más importantes.

Durante el acto, el jefe comunal junto al Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, Piero Pucciarelli, presidente de la flamante cámara, Adolfo Tripodi Presidente de la FEM y Vicente Laurenzo en representación de la CAME firmaron el convenio para el desarrollo de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" que tiene como objetivos accionar sobre el comercio, calles comerciales y áreas centrales de los barrios a fin de potenciar la venta y mejorar la empleabilidad en el ámbito departamental.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Piero Pucciarelli, mencionó la voluntad de trabajar en conjunto y potenciar las posibilidades de venta del comerciante como así también promover la cultura empresarial y de emprendedores. En este sentido dijeron que trabajará en "gestionar beneficios, subsidios y convenios para los asociados".

El intendente Tadeo García Zalazar dijo que "es muy importante para nuestro departamento tener nuevamente una cámara de comercio para trabajar en conjunto, Godoy Cruz registra en el padrón 7500 comercios por lo que es una fuerza laboral sumamente importante para la economía local".

En este sentido, García Zalazar anunció acciones que se están desarrollando junto al gobierno nacional y provincial, como la instalación de 95 cámaras de seguridad con fondos del BID, obra que inicia en 15 días; un convenio de cooperación con ADERPE que nuclea la zona industrial; acompañamiento a emprendedores mediante la incubadora de empresas de la Agencia de Producción y Empleo; planes de trabajo y estudios junto a la DGE para que los chicos del secundario se capaciten, el Aula Móvil es el nuevo proyecto que tenemos para ir por los barrios capacitando y que los jóvenes se puedan insertar en el mercado laboral; otro iniciativa en conjunto a través del Ministerio de Economía e Infraestructura y Energía es la creación del Parque Tecnológico Industrial en Godoy Cruz conocido como Polo TIC para llevar la tecnología al sector productivo".

Agregó que trabajará junto a GECAL Mendoza, en el acompañamiento del primer empleo a fin que los jóvenes tengan una salida laboral y los comercios puedan acceder a personal calificado.

Cerrando la presentación el Jefe comunal manifestó que Godoy Cruz trabaja en una tarjeta de descuentos para vecinos y comercios del departamento que tengan sus tasas al día y en mejorar urbanísticamente distintas zonas del departamento para recibir industrias y comercios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas