Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 11 de mayo de 2016

Y dale: La Pampa le exige a Mendoza la "devolución" del Atuel

"Que nos devuelvan el río Atuel", exigió, en referencia al conflicto que La Pampa mantiene con Mendoza.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le reclamó al presidente Mauricio Macri que interceda para que los mendocinos "devuelvan el río Atuel que robaron a los pampeanos" (sic), y le exigió a la Nación que pague a su provincia "la deuda previsional".
En contexto
"La nuestra es una provincia joven, formada con los retazos que no quisieron las provincias preexistentes. Fuimos territorio nacional por demasiado tiempo y eso nos costó territorio e hizo que nos robaran el Atuel", manifestó Verna, en el discurso que ofreció antes de la llegada de Macri a La Pampa.

"Que nos devuelvan el río Atuel", exigió, en referencia al conflicto que La Pampa mantiene con Mendoza desde hace décadas a raíz del uso de ese río que nace en Mendoza.

Por obras realizadas en Mendoza, el curso de agua dejó de ingresar a La Pampa y según la versión pampeana, se generó un desierto en la región oeste.

"Le agradezco que nos haya acompañado a formar el comité de Cuenca y le pido que nos ayude a conformar el del río Salado porque las provincias arriba nos quitan el agua y transforman el territorio pampeano en un desierto. Les violan así los derechos humanos a los pobladores", añadió.

Y pidió a Macri que "no firme el decreto que le da las regalías de los Nihuiles a Mendoza".
Fuente:

Más Leídas