Mendoza - Las Heras Las Heras
martes 25 de julio de 2017

Visitar la Reserva Villavicencio cuesta entre $100 y $195

El predio donde se encuentran los jardines y el tradicional hotel es privado y desde el 10 de julio se dispuso de nuevos aranceles para su ingreso.

Con los chicos de vacaciones de invierno y las nevadas en el llano que embellecieron los paisajes mendocinos, decenas de familias decidieron visitar los tradicionales destinos turísticos para pasar sus días al aire libre.

Para quienes se eligieron visitar la Reserva de Villavicencio, en Las Heras, la sorpresa que se encontraron al llegar no fue grata ya que las familias debían de disponer de, al menos, $100 por persona para poder ingresar.

mensaje.jpg

Esto se debe a que la Fundación Villavicencio dispuso, según se publica en su página web, de nuevos aranceles para ingresar al predio donde se ubican los jardines y el tradicional hotel.

La información indica que a partir del 10 de julio, los mendocinos deben abonar $100 por persona para poder disfrutar de la reserva, siempre que presenten su DNI para acreditar el domicilio en Mendoza. Si esto no se puede corroborar se deberá pagar el costo dispuesto para turistas nacionales que se eleva a $150, mientras que para los extranjeros es de $195.

Estos valores rigen de de lunes a domingo y se puede acceder a una visita guiada que se realiza cada una hora.

tarifas reserva natural villavicencio.jpg

Si bien la Reserva Villavicencio fue nombrada Área Natural Protegida en 2010 por el Gobierno de Mendoza, sus terrenos son privados y han permanecido así durante años. El personal de Guardaparques y mantenimiento, como su administración corresponden a la empresa Danone a través de la Fundación Villavicencio.


Fuente:

Más Leídas