Mendoza Mendoza
domingo 12 de febrero de 2017

Virgen de Lourdes: cientos de fieles manifestaron su fe

Se celebró a lo largo de ayer la devoción por la Patrona de los Enfermos con una serie de misas y la tradicional procesión del Parque a El Challao

Como cada año, cientos de personas se congregaron ayer para venerar a la Virgen de Lourdes, la Patrona de los Enfermos, en el Santuario de El Challao.

La jornada, muy importante para la religión católica, comenzó muy temprano, a las 5.30, con el Rosario de la Aurora.

A las 6 se celebró la primera misa y después se repitieron cada una hora hasta las 12.

A las 17 se realizó la Misa por los Enfermos, ya que se celebra el Día Mundial del Enfermo porque Lourdes es la protectora de quienes sufren alguna enfermedad. A ella, los fieles le piden salud, la unión de la familia y la recuperación de quienes atraviesan un momento crítico.

A las 21 arrancó la procesión clásica desde los portones del Parque General San Martín para llegar a la Iglesia de El Challao, que finalizó a las 23 con una misa oficiada por el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

Los fieles mendocinos manifestaron su fe con cantos de alabanzas, lágrimas y sonrisas.

El 11 de febrero es el día en que empezaron las apariciones de la Virgen María a la niña Bernardita en Lourdes, Francia.

Y por eso tantos mendocinos, desde temprano, empiezan a acercarse a la iglesia que lleva el nombre de esa localidad francesa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas