Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
jueves 18 de agosto de 2016

Vinos: discuten Ley 6.226 de Diversificación Vitivinícola y el acuerdo Mendoza-San Juan

La iniciativa de modificar la pauta diversificadora tomó fuerza tras la vendimia de este año, cuando los gobiernos de Mendoza y San Juan no alcanzaron un acuerdo.

El ministro de Economía de Merndoza, Enrique Vaquié, encabezó la reunión en la que nuevamente las entidades vitivinícolas de Mendoza debatieron las propuestas modificatorias al acuerdo Mendoza-San Juan. Los representantes de 8 asociaciones coincidieron en la necesidad de actualizar la Ley 6.226 de Diversificación Vitivinícola, que se creó en 1994 y hoy no se adecua a las necesidades reales de Mendoza.

"Hemos recibido sugerencias de las principales entidades, que nos acercaron sus propuestas para avanzar en las reformas a la reglamentación vigente y hemos trabajado mancomunadamente para alcanzar un consenso que nos permita luego presentar un proyecto para tratarlo con San Juan", comentó Vaquié.

La iniciativa de modificar la pauta diversificadora tomó fuerza tras la vendimia de este año, cuando los gobiernos de Mendoza y San Juan no alcanzaron un acuerdo y como consecuencia no se rubricó el acta 2016.

El punto de discrepancia estuvo signado por el planteo de Vaquié acerca de la necesidad de transparentar la situación que se venía ocasionando en los últimos años y que la diversificación para exportaciones, que originariamente hacía Mendoza, a partir del artículo 9 del acuerdo quedará expresa tal como marca el espíritu del tratado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas