Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

Viáticos truchos: alrededor de veinte personas fueron despedidas de Anses

El viernes pasado se enviaron los telegramas. En agosto, varias sedes del organismo fueron allanadas por la Justicia Federal tras una denuncia del titular actual, Sebastián Cremaschi

Alrededor de veinte personas fueron despedidas de Anses Mendoza luego de que se vieran involucrados en una denuncia por viáticos truchos

La novela comenzó en el 2015 aunque explotó a fines de agosto, cuando el titular actual de Anses Cuyo, Sebastián Cremaschi, hizo la denuncia en la Justicia Federal por una serie de irregularidades protagonizadas por algunos empleados. Estas consistían en una modalidad simple, los trabajadores se daban el alta en sus oficinas pero al mismo tiempo cobraban viáticos por haber tenido que viajar a otros destinos.

Este truco habría tenido una consecuencia millonaria ya que la estafa rondaría entre los 1,6 y los dos millones de pesos, confirmaron extraoficialmente.

La denuncia provocó que la Justicia Federal allanara varias oficinas de Anses a fines de agosto, pero la historia continuó el viernes pasado, cuando alrededor de veinte telegramas llegaron a los involucrados.

Según explicaron a Diario Uno On Line, entre los empleados desvinculados figuraban delegados gremiales y la razón dada es "pérdida de confianza", una norma contemplada dentro del reglamento de Anses debido a la información delicada que maneja la institución.

Una campaña electoral en sospecha

Los viáticos mal abonados que figuran en la denuncia tenían como destino un lugar específico: Malargüe.

Estos fueron hechos durante la campaña electoral del 2015, cuando el ex titular de Anses, Héctor Rasso, fue candidato a intendente de ese departamento por el Frente para la Victoria.

De hecho, algunas informaciones vinculaban a Rasso con la denuncia y por su despido, aunque desde Anses confirmaron que este había sido desvinculado del organismo mucho antes de que la denuncia llegara a los Tribunales Federal y el juez Walter Bento ordenara los allanamientos en las sedes ubicadas en varios departamentos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas