Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 14 de mayo de 2016

Vendimia Solidaria llevará ayuda a los mendocinos por más de $11 millones

Compromiso. Fundación UNO Medios renovó el convenio con Cultura para que la Reina y la Virreina de la Vendimia colaboren con hospitales, clubes y escuelas.

El compromiso se renueva. La Fundación UNO Medios y la Secretaría de Cultura de Mendoza suscribieron un convenio que servirá como instrumento legal para que los fondos que recauda la Fundación mediante la Vendimia Solidaria puedan ser destinados a colaborar con escuelas, clubes barriales, hospitales y centros de salud.
Este año el tradicional almuerzo, que tiene como escenario al Puesto San Isidro, recaudó más de $11 millones.
"Para nosotros todos los días es Vendimia Solidaria porque no todas las acciones que se realizan terminan el día del almuerzo", dijo María Inés Arenas, responsable de Fundación UNO Medios.
Además de Arenas, en el acto de la firma que se realizó en el edificio de la Secretaría de Cultura, estuvieron Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza; Rafael Carona, apoderado Legal de Fundación UNO Medios, y Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina nacionales de la Vendimia 2016.
Desde 2008, a través de esta iniciativa solidaria, durante todo su año de mandato, la Reina y la Virreina cumplen con un rol social fundamental: llevar ayuda a niños, niñas, adolescentes y adultos de Mendoza.
Desde su inicio hasta la fecha, Vendimia Solidaria recaudó más de $33 millones, en insumos, servicios y dinero en efectivo.
Las áreas en las que trabaja son salud, educación, deportes, desarrollo comunitario y discapacidad. Esto ha permitido contribuir con el desarrollo integral de las personas e instituciones relacionadas con estas áreas, según la misión que mueve todas las acciones de Vendimia Solidaria.
En 2015 apadrinó a 52 instituciones de toda la geografía provincial, lo que permitió llegar con ayuda social a más de 66.000 personas.
Los logros obtenidos hasta el momento han sido posibles gracias a la articulación entre los sectores público y privado.
La rúbrica de este convenio permite renovar el compromiso y los esfuerzos entre las partes involucradas para seguir trabajando de forma mancomunada. "Es imposible pensar que todo esto se pueda hacer desde un solo sector, por eso es muy importante firmar este acuerdo", dijo Gareca.
"Vamos a perfeccionar nuestra tarea para seguir ayudando cada vez más a quienes más lo necesitan", se comprometió Rafael Carona, apoderado Legal de Fundación UNO Medios.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas