Mendoza Mendoza
sábado 12 de noviembre de 2016

Vecinos piden la palabra sobre un plan urbanístico de Capital

Son los que viven en torno a los galpones del ex ferrocarril, donde se hará un gran proyecto inmobiliario.

Vecinos de Capital reclamaron a la Comuna que los convoque para que puedan aportar ideas sobre las obras urbanísticas e inmobiliarias que están proyectadas en el predio de los viejos talleres ferroviarios, lugar que este semana la Nación terminó de transferir a la Municipalidad de Mendoza.

Capital avanza con su idea de urbanizar las casi 23 hectáreas ocupadas por los galpones ferroviarios.
Los vecinos no están en contra de las obras, pero piden ser escuchados, porque entienden que pueden mejorar el plan.

El proyecto de urbanización para el predio ubicado entre las calles Perú, Las Heras, Tiburcio Benegas y Suipacha cuenta también con el aval de los comerciantes de la zona.

Coinciden en que ocupar ese ámbito vacío con casas y espacios verdes es la mejor decisión, ya que dotará de mayores servicios y de mejor seguridad a una zona que, por las noches, se pone peligrosa.

Sin embargo, aseguran que todavía no se les ha consultado ni pedido ningún tipo de opinión al respecto, por lo que les gustaría ser escuchados antes de que se decida concretamente a qué se destinará el enorme espacio que, hasta el momento, es el hogar de vagones abandonados, pura tierra y escombros.
En principio, el proyecto urbanístico buscará construir 1.240 viviendas, además de continuar la traza del metrotranvía, abrir la calle Belgrano y conectar –de una vez por todas– la avenida Godoy Cruz con su continuación hacia el oeste.

"Muchas veces anunciaron obras para este predio y no se realizaron, así que esperamos que esta vez lo concreten. Por las noches es un foco de delincuencia porque los ladrones se esconden en el predio y asaltan a los que esperan el micro en calle Perú. La Comuna debería hablar con los vecinos, que en definitiva somos los que estamos acá", expresó Luis Buffa (41), dueño de una mueblería de calle Perú.
Diana Bermejillo (52), vecina que vive desde 1978 en la avenida Godoy Cruz, también consideró fundamental la revitalización de la zona, coincidiendo en que por las noches "no es muy segura".

El concurso de ideas será la primera consulta del Municipio

La Municipalidad de Capital y el Colegio de Arquitectos de la provincia convocaron a un concurso de ideas para que los desarrolladores que estén interesados puedan presentar sus proyectos. El intendente Rodolfo Suarez consideró: "Con esa propuesta se transparentarán, por ejemplo, las normas de construcción en la zona y qué atractivos tendrá para que los futuros vecinos se vayan a vivir allí".

Como se trata de un fideicomiso entre los sectores públicos y privados, la idea es dejar reglas estipuladas para que los inversores no lo utilicen como reservas de valor a futuro.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas