Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
martes 11 de octubre de 2016

Vaquié presentó la pauta presupuestaria en la Legislatura para 2017

El total previsto asciende a los 6.015 millones de pesos, incluidas las partidas para Vialidad y el IPV. Según el funcionario esto representa un incremento de alrededor de 1.235 millones.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, junto a su gabinete, presentó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas Cámaras la pauta presupuestaria para el año próximo.

Según informaron los funcionarios, el total previsto asciende a los 6.015 millones de pesos, incluidas las partidas para Vialidad y el IPV.

En Bienes de Consumo, entre los que se cuentan la compra de bengalas para la lucha antigranizo, combustible, sanitarios y elementos de ferretería para el caso de las escuelas, la pauta prevista es de 303 millones de pesos.

Para Servicios Generales se estiman 607 millones, de los cuales alrededor de 70 millones se destinarán a la lucha antigranizo y otros 80 millones a servicios del ISCAMEN, que serán utilizados principalmente en la liberación de moscas y el monitoreo de la Lobesia Botrana, entre otros ítems.

Se prevén 15 millones de pesos para los estudios complementarios para la licitación de Portezuelo del Viento, tales como impacto ambiental, y 5,3 millones para subsidios a la ganadería. Además anunció que se planteará que "desde el primer día de venta de energía de Portezuelo, entre como patrimonio provincial".

Para Bienes de Capital, se ha presupuestado un monto de 73 millones de pesos, de los cuales 31 millones se destinarán a Vialidad provincial, 24 millones a equipamiento de Hidráulica, y 6 para equipamiento escolar.

En Trabajos Públicos se estiman 2.629 millones donde la prioridad será "todo lo vinculado con la ampliación y mantenimiento de las escuelas y el instituto Provincial de la Vivienda". En ese sentido, sostuvo que para el caso de las escuelas, se pasa de 65 millones a 188 millones de pesos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas