Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
martes 09 de agosto de 2016

Vaquié: "Las energías limpias son una posibilidad económica para Mendoza"

El ministro recorrió la zona en la que se construiría el anhelado proyecto hidroelectrico de Portezuelo del Viento junto al gobernador y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

Enrique Vaquié abogó por los emprendimientos que Mendoza lleva adelante para producir energías saludables. El ministro de Economía, Infraestructura y Economía se refirió a estos proyectos por radio Nihuil cuando se encontraba recorriendo la zona en la que se construiría Portezuelo del Viento junto a autoridades nacionales.

Durante el encuentro, Cornejo manifestó que "el proyecto está bastante avanzado, faltan definir algunos detalles aunque vamos a guiarnos con lo que se firmó en su momento entre el gobierno nacional y provincial, durante la presidencia de Néstor Kirchner y el gobernador Cobos. Sólo estamos haciendo algunas modificaciones, una de ellas es que la licite el Gobierno Nacional".

En tanto, el ministro manifestó que se están trabajando en proyectos de la década del 60 y que esta problemática es la que ha provocado la crisis energética en la provincia. "Mendoza creció siempre por una cuestión energética. Hubo momentos en los que se estaban construyendo dos diques de forma simultánea. Ahora el último se terminó en el 2002", detalló.


Debajo el audio:

Embed


Fuente:

Más Leídas