Mendoza - San Rafael San Rafael
lunes 04 de julio de 2016

Vandalismo y destrozos en el santuario de la virgen del Valle Grande

Sujetos descabezaron la imagen de la virgen que está en la gruta y rompieron la tapa del cinerario que está pronto a inaugurarse para robarse una cruz forjada en hierro.

El santuario de la Virgen del Valle en Valle Grande, en San Rafael, es habitualmente centro de importantes y populosas manifestaciones de fe, pero en esta oportunidad, la noticia es más desagradable, fue escenario de destrozos de vándalos.

Sujetos descabezaron la imagen de la virgen que está en la gruta y rompieron la tapa del cinerario que está pronto a inaugurarse para robarse una cruz forjada en hierro.

El incidente que causó una indignación mayúscula en muchos peregrinos fue constatado por el padre José Antonio Álvarez este domingo.

"Evidentemente es un acto de vandalismo que está dirigido a lo religioso, porque no anduvieron robando en otros lugares. Fueron directamente a causar daño en la imagen y el cinerario", dijo el sacerdote, que además es el vocero del Obispado de San Rafael.

Presumen que los destrozos fueron ocasionados durante la madrugada. Primero atacaron la Virgen del Valle que está en la gruta. Por una abertura que está en la puerta de rejas, se las rebuscaron para empujar, tal vez con un palo, y tirar la imagen de cemento puro de un metro de alto y la descabezaron.

Después forzaron la tapa del cinerario, arrancaron la cruz metálica y la robaron.

De pasada, los vándalos hicieron añicos un San Expedito que había colocado en el lugar un devoto por iniciativa propia.

"Es un santuario popular y muy querido al que fueron a provocar daño sobre todo a la imagen, esa que la gente va y le prende una vela para rezar. Estas acciones evidentemente manifiestan un odio religioso. Hacía muchos años que no había actos así en el santuario", agregó el padre Álvarez.

La imagen es la segunda vez que es blanco de vándalos. Unos siete años atrás y tan solo a 15 días de haberla colocado en la gruta, la partieron en pedazos.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas