Mendoza Mendoza
sábado 07 de mayo de 2016

Valoraron los anuncios de Cornejo en la fiesta de la Ganadería

El diputado nacional de la UCR por Mendoza, Luis Borsani, participó este sábado de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

El diputado nacional de la UCR por Mendoza, Luis Borsani, participó este sábado de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Con sede en General Alvear, se completó la tercera y penúltima jornada de la 35° edición de este encuentro ganadero, que es considerado el más importante del oeste del país y que finalizará el domingo.

"Estamos presentes en una actividad muy importante de nuestra economía regional, que es la ganadería y cría, especialmente, en zonas áridas. Alvear es, junto con San Rafael, Santa Rosa y La Paz, el epicentro que ha sido particularmente beneficiado en la última temporada por abundantes lluvias que posibilitaron pasturas en nuestro secano, con mejores rendimientos. En esta parte del territorio mendocino han tenido una buena oportunidad de crecimiento. Acompañamos a la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería que hace 35 años viene realizando este evento. Hubo un buen volumen de remates en términos de cantidad y calidad de animales vendidos", destacó el legislador de la UCR.

Asimismo, Borsani se refirió al tradicional discurso que dio el jefe de estado mendocino antes de que comenzara el almuerzo típico de costillar a las llamas. "Hemos acompañado al gobernador, Alfredo Cornejo, y al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Se han asumido compromisos y se han hecho anuncios muy importantes. Como, por ejemplo, la construcción del frigorífico para faena de animales en el sur de Mendoza, obras de infraestructura, la finalización del paso Pehuenche y los acuerdos ganaderos, que asistirán a la mayoría de los productores del sur provincial", agregó el Diputado Nacional.

Como la actividad del legislador es constante y dinámica, optimizó su día en el sur de la provincia y aportando los conocimientos que le otorgó su profesión de Ingeniero Agrónomo visitó un criadero de cerdos. Allí, los dueños del lugar, le manifestaron sus preocupaciones por la situación que atraviesa hoy el sector. A lo cual, Borsani se comprometió a responder a la brevedad impulsando los proyectos de ley que sean necesarios para asistir al crecimiento de la valiosa tarea que realizan día a día.

"Aprovechamos la oportunidad para visitar, también en General Alvear, el establecimiento porcino modelo 'Pampa del Huarpe', que implementa tecnología de última generación y genética de excelencia. Lo cual representa una importante fuente de trabajo para 50 familias del sector productivo ganadero alvearense", remarcó el ingeniero Borsani, que es miembro activo de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara de Diputados de la Nación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas