Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 05 de julio de 2016

Vacaciones de invierno en La Enoteca

De lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados y domingos de 11 a 16 profesionales del turismo ofrecen a mendocinos y turistas una visita guiada para conocer el Centro Temático del Vino, kilómetro 0 de la vitivinicultura argentina.

Durante todo el mes de julio, La Enoteca abre todos los días para realizar visitas guiadas y degustaciones.

De lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados y domingos de 11 a 16 profesionales del turismo ofrecen a mendocinos y turistas una visita guiada para conocer el Centro Temático del Vino, kilómetro 0 de la vitivinicultura argentina.

Durante el mes de julio, los mendocinos podrán realizar esta visita sin costo alguno, disfrutando tanto de la información y conocimientos como de una degustación dirigida de vino Destino.

Una excelente manera de atemperar el invierno aprendiendo y disfrutando de esta maravillosa experiencia.

La Enoteca es uno de los edificios patrimoniales de la vitivinicultura argentina. Comenzó a construirse en 1853 y hoy es el único testimonio arquitectónico existente, junto a algunas especies arbóreas, de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país.

Actualmente funciona el Centro Temático del Vino recuperando así su sentido original para convertirse en punto de referencia cultural y turística y ámbito ideal para diversas actividades de promoción del consumo responsable del vino y la difusión de la cultura de la principal industria de Mendoza.

En la explanada frontal del edificio se implantó un pequeño viñedo con 10 de los principales cepajes que se cultivan en Argentina, incluidos los emblemáticos Torrontés y Malbec. Además, se exhiben antiguas maquinarias agrícolas que forjaron nuestra industria, con más de 100 años de historia, todas en perfecto estado de conservación.

En el interior, las salas están equipadas con tecnología multimedia que permite desarrollar eventos de carácter académico, turístico y cultural. La visita guiada, a cargo de profesionales en turismo, tiene una duración aproximada de 1 hora e incluye una explicación de la historia del lugar, las principales etapas del proceso de elaboración del vino, la presentación de un breve video con los hitos fundamentales de la historia del Centro Cívico y de La Enoteca y concluye con una degustación dirigida, explicando los pasos de un análisis sensorial, con vino Destino. Este Malbec nace de las 3 has. del viñedo que el Fondo Vitivinícola implantó en el predio del Aeropuerto de Mendoza y que a diario recibe a mendocinos y turistas de la mejor manera que Mendoza sabe hacerlo.

Además, en La Enoteca se realizan cursos de degustación, charlas especiales y catas dirigidas. La próxima actividad es este viernes 1° de julio, a partir de las 19.

Se trata de un curso para descubrir el maravilloso mundo del maridaje de vinos y chocolates.

De la mano de Mantegini Sommeliers uno se podrá adentrar en esta alianza milenaria para descubrir las mejores combinaciones posibles, junto a exquisitos chocolates de Bianco & Nero y excelentes vinos blancos, tintos y espumosos de prestigiosas bodegas mendocinas. Inscripciones: leandro@fondovitivinicola.com.ar.

Fuente: Prensa Fondo Vitivinícola Mendoza


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas