Mendoza Mendoza
sábado 29 de julio de 2017

Vacaciones de invierno: el turismo en Mendoza aumentó 10% respecto a 2016

Se llegó a 88% de ocupación, ponderando los promedios de todas las zonas de la provincia, número que superó el 80% de ocupación del mismo período del año pasado.

Desde el Gobierno provincial realizaron un balance positivo respecto al turismo en las últimas vacaciones de invierno. Según la información oficial hubo 10 por ciento más de turistas respecto al mismo tramo del año pasado.

De acuerdo con los datos relevados por el Ente Mendoza Turismo (Emetur), se llegó a 88% de ocupación, ponderando los promedios de todas las zonas de la provincia, número que superó el 80% de ocupación del mismo período del año pasado. Esta ocupación más la consideración de personas que se alojan en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 350.000 en julio.

En detalle, por zonas, los indicadores fueron los siguientes: el Gran Mendoza, dentro de este la Ciudad Capital, el centro receptor más importante de la provincia, alcanzó el 90%; alta montaña, 87%; Sur provincial, 85%; y Valle de Uco, 66%.

En cuanto al gasto promedio, se ubicó en los $1.100 por día y por persona, según la muestra de la DEIE. El promedio de estadía fue de 4,5 días, notándose mayor movimiento de jueves a domingo que el resto de la semana. Y respecto de la procedencia, principalmente Mendoza recibió la visita de bonaerenses, cordobeses, porteños, puntanos, santafesinos y sanjuaninos. De procedencia internacional: chilenos, brasileros y extranjeros del resto del mundo.

Trivago Argentina en junio ubicó a Mendoza entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones de invierno: en el 7º lugar del ranking internacional.

Además, según datos de Google Argentina, la provincia estaba, previo a las vacaciones, entre los destinos nacionales de mayor interés para los argentinos, más precisamente en el 4º lugar.

En nuestro país, el receso invernal transcurrió del 3 al 28 de julio. Pero también Brasil y Chile tuvieron sus vacaciones. Además, se trató de un mes especial para Mendoza, porque la provincia fue sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados –del 17 al 21 de julio–, por lo que esa semana central fue la de más ocupación hotelera, además que coincidieron de vacaciones la mayor cantidad de provincias del país.

Al vino y la gastronomía, la nieve y la aventura se sumaron la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.

Se destacaron por generar gran movimiento turístico, además de la Cumbre del Mercosur, la Fiesta Provincial de la Nieve –el 15 de julio en Malargüe– y la Fiesta del Chocolate, del 22 y 23 de julio en Las Heras.

Fuente:

Más Leídas