Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 17 de febrero de 2017

U$S15 millones busca Cornejo para refuncionalizar la avenida Costanera

La misión mendocina que viajará la semana próxima a Estados Unidos tiene previsto firmar la documentación para obtener ese subsidio del BID.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo viajará la semana próxima a Washington, Estados Unidos, para conseguir la aprobación del Programa de Fortalecimiento de la gestión y regresar con el financiamiento para importantes obras, como la avenida Costanera.

El dinero llegará en forma de subsidio, ya que "son créditos que no se devuelven", explicó el mandatario junto con el ministro de Hacienda Martín Kerchner.

El BID financiará 15 millones de dólares, lo que permitirá la puesta en marcha de la refuncionalización de avenida Costanera. "Salvo el nudo vial, no hay ninguna inversión de este tipo que se haya hecho en los últimos 40 años", explicó Cornejo. "Es una obra muy importante para Mendoza, enmarcada en un programa que nos pone metas, y a cambio de esas metas vamos obteniendo subsidios. La primera etapa ya fue aprobada. Abarca desde la Rotonda del Avión y llega hasta la calle Brasil, en el límite entre Capital y Godoy cruz. Beneficiará a unas 600 mil personas, a los casi 100 mil conductores de vehículos y a los 4.000 camiones que transitan la zona".

El ministro sostuvo que "la obligación que tiene Mendoza es cumplir con metas, en plazos muy estrictos. A cambio de eso vamos a tener la oportunidad de ir disparando etapas nuevas de esas y otras obras. Lo importante es que este proyecto ya está listo desde el punto de vista técnico".

El gobernador detalló que los proyectos de modernización del Estado "vienen a mejorar el programa de gobierno, que busca un estado inteligente". Para tenerlo es necesario realizar inversiones de este tipo. A modo de ejemplo citó "la presentación de proyectos para concretar microcentrales hidroeléctricas que permitan generar energía dentro del canal Cacique Guaymallén", e hizo referencia a "la inversión para estudiar las energías solares y eólicas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas