Mendoza - Guaymallén Guaymallén
miércoles 15 de marzo de 2017

Unos 300 motociclistas marcharon contra la ley nacional que los obliga a usar casco con patente

Partieron desde el predio de la Virgen, circularon por las calles céntricas y se manifestaron en la Legislatura. No fueron atendidos pero ya organizan una nueva caravana para el próximo miércoles.

Un nutrido grupo de moteros -aproximadamente 300- partió desde el predio de la Virgen en Guaymallén y marchó por las calles céntricas hasta la Legislatura provincial.

El objetivo de los manifestantes es derogar el decreto nacional que los obliga a usar casco con la patente de la moto y chaleco a los acompañantes con el mismo requisito.

Es que más allá de que desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza reiteraron que no van a adherir a la ley hasta ver cómo funciona, en las rutas nacionales casco y chalecos podrían ser exigidos por Gendarmería
Nacional y se podría perfectamente aplicar multas a quienes no cumplan, a partir del 15 de junio.

Embed

Alejandro, uno de los motociclistas que participó de la caravana explicó que ponerles un número en su equipamiento es una forma de discriminarlos y estigmatizarlos. "Que implementen más controles policiales, que revisen quiénes están en regla, nosotros tenemos todo en orden, pagamos la patente y cumplimos con las normas", dijo a radio Nihuil.

El próximo miércoles habrá una nueva caravana a las 17 desde el predio de la Virgen a la Legislatura anunció Alejandro y recordó que será en forma pacífica, por lo que solicitó a los ciudadanos que "acompañen y no tengan miedo".

Embed

Fuente:

Más Leídas