Mendoza - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 01 de septiembre de 2017

Unas 3.000 personas marcharon por Santiago Maldonado

Con una altísima participación política que reunió a grupos de izquierda, La Cámpora y hasta Franja Morada los manifestantes se movilizaron por Ciudad y culminaron en Casa de Gobierno.

En San Martín y Garibaldi unos 3.000 manifestantes se reunieron durante la tarde de viernes para marchar en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.


Las columnas, las banderas y las insignias mostraron una alta participación de los grupos de izquierda como el FIT, el PTS y el Partido Obrero. También hubo militantes de la agrupación La Cámpora. Inclusive un pequeño grupo de Franja Morada se unió al reclamo.

Quienes estuvieron al frente de la marcha estuvieron encapuchados de manera tal que no se vieran sus rostros.

Entre los políticos que particparon de la marcha estuvieron el candidato a diputado nacional Juani Jofré (Unidad Ciudadana), la senadora nacional por el kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti y la candidata a diputada nacional por el FIT Noelia Barbeito.

Embed

Los manifestantes se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar la aparición de Maldonado. Partieron desde la peatonal y San Martín con rumbo a calle Las Heras abarcando unas tres cuadras que obligaron a cortar el tránsito. La columna luego tomó por Patricias rumbo a Casa de Gobierno, donde el acto finalizó con la lectura de un documento.

Mirá los videos con lo que se vivió en las calles céntricas de Ciudad.

Embed

Embed


Producción periodística: Sebastián Salas
Fuente:

Más Leídas