Mendoza Mendoza
viernes 26 de febrero de 2016

Una velada para hablar de la historia y la cultura local

Se realizó la primera edición de las Noches del Campo Histórico, que se repetirán los últimos jueves de cada mes.

La Municipalidad de Las Heras realizó ayer la primera edición de las Noches del Campo Histórico, un ciclo que busca acercar la historia y la cultura a los vecinos del departamento y al resto de la provincia. En este caso, se recordó el nacimiento de José de San Martín y los pasajes más destacados de su ilustre vida.

En el Campo Histórico El Plumerillo, a partir de las 21, se desarrolló la velada, que contó con la participación del intendente Daniel Orozco, autoridades municipales; la directora de Turismo del Municipio de Los Andes, Gloria Mundaca Ossa; Gloria Bullones, de la Asociación Sanmartiniana de Las Heras, y del historiador José Antonioni, quien habló sobre los valores de San Martín.

El espectáculo contó con la presencia del grupo folclórico cuyano Los Guanaqueros y del ballet Gloria, Patria y Tradición. Las glosas fueron elaboradas por la escritora lasherina Marian Romero Day.

Este encuentro histórico-cultural se repetirá todas las noches del último jueves de cada mes, donde se tratará de revivir momentos cruciales de la vida de los lasherinos junto con la familia, amigos y vecinos.
La idea es trasladar este ciclo a otras partes del departamento y a otros sitios de la provincia para llegar a todos los mendocinos.
Fuente:

Más Leídas