Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 04 de agosto de 2017

Una trampa mortal en plena Ruta 7, a la altura de San Martín

Hay una camioneta abandonada a metro y medio de la Ruta nacional. Cualquier impacto a cualquier velocidad puede ser mortal.

Fue una camioneta alguna vez, un utilitario. Ahora es un cachivache viejo que sólo sirve para ser desguazado y que lo que aún sirva de él sea utilizado como repuesto de otra camioneta igual, pero que aún conserve la virtud de llevar a su dueño.

Está quieta, apuntando a la ruta con su cola, junto a otro centenar de autos viejos. La trompa está a un metro y medio del borde de la ruta, donde los autos pasan a una velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora y una mínima de 50. A cualquiera de las dos, un impacto contra ese montón de hierros oxidados puede ser mortal.

Los otros vehículos que ocupan una enorme porción del lateral sur también están muy cerca.

Incluso la colectora sur queda encerrada entre vehículos viejos y las banquinas han desaparecido totalmente.

peligro-ruta-7-2.jpg

Es una chacarita, un desarmadero, ubicado entre Palmira y San Martín. Pero no es el único. A poca distancia hay otro negocio igual que también tiene sus "ofertas" desparramadas en el espacio que Vialidad nacional llama "zona de camino".

Son dos ejemplos concretos, casi groseros. Pero también hay situaciones parecidas en toda la Ruta 7, en Beltrán, en Rodeo del Medio, en gran parte de Guaymallén.

La chatarra descansa allí, ignorada por casi todos. En la noche, en la más absoluta oscuridad, están allí. Esperan ser noticia. Trágica noticia.
Fuente:

Más Leídas