Mendoza - Vendimia Vendimia
viernes 04 de agosto de 2017

Una novela "poética" ganó el Vendimia 2017

El Certamen Literario Vendimia casi completa su serie de premiaciones anual con la distinción en la categoría novela al escritor y poeta sanmartiniano Hernán Schillagi.

El jurado, integrado por Susana Tampieri, Pablo Grasso y Leonardo Pedra, eligió su libro Los cuadernos de Gloria porque "se trata de una obra sólida cuyo desarrollo narrativo se mantiene hasta el final gracias a un estilo conciso y con personajes bien delineados que logran captar, con amplitud de matices, la complejidad de la naturaleza humana".

Esta novela, escrita por su autor a fines del 2015 y principios del 2016, habla de un nieto que se da cuenta de que su abuela escribía poesía.

Los cuadernos de Gloria y el cuento De las cosas que pasan, de Fernanda Rodríguez Briz; se suman a Luana, una historia de África, de Fernando Carpena, en la categoría infanto juvenil; al libro de poesías de Gastón Moyano La parte de la prima, y al de dramaturgia cuando pronto se revele el ganador, que tendrán una tirada de mil ejemplares cada uno y se podrán adquirir a partir del mes que viene en la Feria del Libro local, a realizarse en el espacio Le Parc y que contará con sus presentaciones oficiales.

También serán promocionados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.
Fuente:

Más Leídas