Mendoza Mendoza
viernes 14 de julio de 2017

Una mujer fue internada en grave estado tras consumir nuez de la India

Tiene 36 años y tuvo un paro cardíaco en su casa. Está internada desde el 30 de junio pasado y su estado de salud es crítico.

Una mujer fue internada en grave estado en el Hospital Central luego de sufrió un paro cardíaco al parecer después de hacer un tratamiento para adelgazar en el cual consumía nuez de la India. Su estado es delicado y continúa con pronóstico reservado.

Se trata de una mujer de 36 años quien fue internada el 30 de junio pasado, cuando una ambulancia la asistió en su casa tras sufrir un paro cardíaco.

El subdirector asistencial del Hospital Central, Jorge Pérez, indicó que el médico en la casa de la mujer le hizo reanimación, la intubó y una vez estabilizada la trasladaron al nosocomio donde ingresó en unidad coronaria y aún continúa internada allí.

"Su estado es reservado, aún está en unidad coronaria y sigue con respiración mecánica asistida. Desde el punto de vista neurológico no experimentó ninguna mejoría", sostuvo Pérez e indicó que tratarán de sacarle el respirador para evaluar si puede respirar por sus propios medios.

Pérez explicó que el cuadro de la mujer es hipocalemia, que significa que sufrió un descenso importante de los niveles de potasio.

nuez de la india.jpg

"Tras un interrogatorio a la familia se sabe que estaba con un tratamiento para adelgazar ingiriendo nuez de la India, lo que se describe que produce estas alteraciones metabólicas, diarrea, todos síntomas que la familia refiere que venía trayendo", detalló el subdirector asistencial del Central.

Y agregó: "Queda claro que el estado de la paciente es como consecuencia de esa diarrea, del descenso del potasio, que la llevo a una descompensación cardíaca".

Además se supo que al parecer varios integrantes de la familia estaban realizando esa dieta y consumiendo nuez de la India, que tiene un efecto cardiodepresor, es decir que prodce disminución de la contractividad del corazón, de la frecuencia cardíaca, y que llevan a estas consecuencias.

Los especialistas creen que esta mujer no estaba en contacto con un médico en el momento de iniciar este tratamiento con nuez de la India, y recomendó que quienes empiecen una dieta lo hagan siempre supervisado por un profesional.

Fuente:

Más Leídas