Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 30 de marzo de 2016

Una mujer denunció connivencia por parte de la AFIP para contrabandear mercadería por Horcones

Una oyente de radio Nihuil relató una dudosa situación vivida en la aduana argentina al regresar de Santiago.

Una oyente de radio Nihuil decidió contar un extraño episodio que vivió al viajar de Santiago de Chile a Mendoza en un colectivo, la indignación que le provocó lo sucedido la animó a relatar su historia.

Según la mujer, a la cual se le resguardará su identidad, todo ocurrió en la madrugada del martes cuando dos pasajeras que viajaban delante de ella y su esposo llamaron a una persona al llegar al complejo aduanero Horcones a la cual la identificaron como "Ángel".

Se trataba de una mujer de unos 50 años aproximadamente y otra más joven, las cuales le habrían dicho al hombre que estaban a punto de bajar en la aduana y que llevaban seis bolsos "escondidos en el micro".

"La más vieja le describía cómo eran los bolsos por teléfono y le dijo que no podía perder esa mercadería; así que si los llegaban a bajar que los hiciera desaparecer", detalló la denunciante.

Al llegar a Horcones cerca de la una de la mañana del martes, siempre siguiendo la historia de la oyente, sólo bajaron tres bolsos y los hicieron descender del colectivo pero la revisión no fue muy exhaustiva.

"Un hombre con remera de la AFIP todo el tiempo repetía que se estaban cumpliendo los requerimientos y el micro estaba siendo revisado", continuó y agregó: "Una vez arriba del colectivo este hombre subió y habló con la mujer. Ella le dijo que atrás venía su hija en un auto sola y él le contestó que no se preocupara ya que si no estaba él iba a estar su compañero Carlos".

Un último episodio tuvo esta, por lo menos, extraña situación. A otra de las pasajeras se le descubrió una computadora que excedía el valor permitido para traer de Chile, por lo que se le pidió que pagara la multa de mil pesos.

Pero la pasajera dijo no disponer de este dinero y que viajaba rumbo a San Juan. Sospechosamente fue justamente la mujer implicada en el llamado quien le "prestó" el dinero en efectivo para pagar y le dijo que también viajaba hacia la vecina provincia por lo que podría devolvérselo.



Debajo el audio de la oyente de Nihuil.

Oyente de Radio Nihuil sospecha que hubo contrabando en Horcones

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas