Mendoza - FM Brava FM Brava
viernes 14 de octubre de 2016

Una movida al aire libre en la que nadie podrá quedarse quieto

Se viene Sube Zumba Brava.

Mover el cuerpo, quemar calorías, tonificar los músculos y divertirse mientras hacemos ejercicio es posible con una nueva técnica que causa furor: el Kangoo Jumps.

Por eso FM Brava se pone a tono con la movida e invita a sus oyentes a prenderse a la actividad con un especial que tiene preparado para el viernes 21 próximo, a partir de las 11 y hasta las 13, en el anfiteatro de Multimedios UNO (Manuel A. Sáenz 2421, Las Heras). La entrada es libre y gratuita, sólo hay que anotarse en la fan page de Brava en Facebook.

Sube Zumba Brava también abarcará el Zumba, a cargo de un referente cordobés, Maxi Bravo, así como los mendocinos Federico Squif, Ariel Molina y Georgina Villegas Thierry. Y para el cierre de la jornada cantará el reggaetonero chileno Andy Killer Boy.

Saltos de diversión
Yésica López, instructora oficial, cuenta que el Kangoo Jumps ya se practica por hombre y mujeres que eligen moverse y tonificar su cuerpo mientras se divierten saltando todo el tiempo.

Para el ejercicio se necesitan las botas especiales que por su diseño reducen el impacto cada vez que se produce el rebote. Esto se debe al sistema IPS patentado por la NASA que permite un ejercicio de rebote combinando las fuerzas de la gravedad, la aceleración y la deceleración, haciendo que todas las células del cuerpo se fortalezcan, y en consecuencia, se retrase el envejecimiento de las mismas, evitando la atrofia muscular y aumentando la densidad ósea.

La diferencia con los corredores en zapatillas es que estos dan saltos cortos con poca elevación e impacto cada vez que caen. Por el contrario, con la bota Kangoo el impacto casi ni se siente gracias a su suspensión, los saltos son más largos y hay buena elevación lo que hace al ejercicio más divertido.

Natalia Salas, instructora oficial de Kangoo Jumps e instructora de fitness, cuenta que es uno de los entrenamientos cardiovasculares más eficaces, porque permite perder mayor cantidad de calorías, protege las articulaciones, y previene lesiones al tratarse de un ejercicio de bajo impacto.

La actividad posee una plataforma estable, recomendable para todas las personas, desde niños a partir de los 5 años hasta adultos mayores. En una clase de 45 minutos un adulto puede quemar hasta 1200 calorías. El efecto rebote no trabaja de manera localizada, sino que impacta en cada músculo de manera masiva.

Las clases se dictan en gimnasios y también al aire libre. Mejora el equilibrio y también la postura. No sólo los beneficios corresponden a la parte física, sino también a la parte psíquica y espiritual, porque el movimiento te permite liberar endorfinas, las hormonas del placer y de la felicidad, y funciona como un antídoto para la depresión, la angustia y el estrés.

Antes de iniciar cada clase se recomienda una alimentación equilibrada y una buena digestión. Es importante también el tema de la respiración, cada bota pesa 1,5 kilogramos, hay que encontrar el ritmo adecuado a cada uno. Lo importante es vivir la experiencia con tranquilidad, sin miedo, dispuestos a aprender y entretenerse.

"Espero poder transmitirle a la gente que asista el amor por las botas de rebote y la pasión por la actividad física. Y por supuesto llenar de buena energía el anfiteatro de Brava", expresó Yésica López.

El Zumba te pone a mover
Maxi Bravo es instructor de Zumba Fitness y uno de los más reconocidos del país. Llega de Córdoba y será quien de inicio a la actividad con sus coreografías cargadas de energía.

La instructora Georgina Villegas Thierry cuenta que la actividad se enmarca en el entrenamiento fitness, donde a través de bailes como la bachata, la salsa, el reggaetón, axe, merengue, cumbia, hip hop o tango, se pone en movimiento todo el cuerpo, y se queman calorías.

Para las clases de Zumba se necesita un buen calzado, con la suela adecuada porque existen movimientos de alto impacto. En la actualidad está en auge el Zumba Kids para niños a partir de 3 años y el Zumba Gold para adultos mayores y mujeres embarazadas.

"Mi meta para el 21 de octubre es que aquellas personas que no han practicado zumba, sepan que bailando se pueden lograr muchas cosas a nivel físico y psicológico", aportó Georgina Villegas Thierry.

Otro de los referentes será el instructor Federico Squif, quien vive en Mendoza.

"Quiero transmitirle a todas las personas esta energía y amor que llevo adentro. Amo lo que hago, bailar Zumba es mi estilo de vida y no podría hacer otra cosa", cerró Squif, quien hace dos años se dedica al Zumba.

Los profes
Federico Squiff
Georgina Villegas Thierry
Maxi Bravo
Ariel Molina
Yésica López
Nati Salas
Betiana Lampa
Cecilia Fleuri
Paulina Cortes
Yésica Combe
Florencia Matrella
Daiana Barroso
Karen Aguirre
Gabriela Devegili


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas