Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 09 de agosto de 2016

Una megaconstructora china estudia posibles inversiones en Mendoza

El representante de China Gezhouba visitó el gobernador Alfredo Cornejo en su despacho.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió en su despacho a Jiafu Yuan, el gerente manager de China Gezhouba Group Company sucursal Argentina, quien "está interesado en financiar obras de infraestructura hidroeléctrica, de energías renovables, viales, de mejoramiento productivo como impermeabilización de canales de riego y relacionadas con el mejoramiento del agua potable y de cloacas", según explicó Martín Kerchner, ministro de Economía y Finanzas.

"Es la quinta empresa a nivel mundial en materia de construcción. Realizó las obras de la presa de las Tres Gargantas, en China, que tiene el equivalente a 20 veces lo que es Portezuelo del Viento", aseguró el funcionario.

Según afirmó Kerchner, la empresa está interesada en invertir en Argentina "y nos han venido a ofrecer muy buenas condiciones de financiamiento con la participación de empresas locales".

La semana que viene se realizará una serie de entrevistas en Buenos Aires con miembros de distintos bancos con los cuales trabaja el gobierno de China y forman parte de esta empresa, para ver las condiciones de financiamiento que aparentemente son muy razonables, a baja tasa y largo plazo.

La empresa
China Gezhouba Group Corporation (CGGC) es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería en todo el mundo.

La firma ha participado en la construcción y mejoramiento de carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, edificios e instalaciones de generación de energía en Europa, África, Asia y Oceanía, y en América Latina, CGC lleva a cabo proyectos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, como la central hidroeléctrica de 1,74GW Néstor Kirchner-Jorge Cepernic (Argentina) y la estación hidroeléctrica Sopladora (Ecuador).

China Gezhouba Group Corporation fue fundada en 1970 y tiene su sede en Wuhan, China.

Presa de las Tres Gargantas
Se trata de una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé en China y es la más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná (la cual quedó relegada al segundo lugar) y a la del embalse de Guri, en Venezuela (en tercer lugar).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas