Mendoza - Maipú Maipú
jueves 25 de agosto de 2016

Una maipucina es la única del país en certamen top de baile del caño

Alejandra Yañez (27) viajará en septiembre a Barcelona, donde se realizará el International Pole Dance Championship, una exposición mundial dedicada al fitness.

Alejandra Yañez (27) es la única mendocina que competirá en el International Pole Dance Championship, en Barcelona, durante septiembre.

Esta competencia, enmarcada en el Arnold Classic Europe organizado por el reconocido actor americano y ex político Arnold Schwarzenegger, forma parte de un evento multideportivo y una exposición dedicada al fitness.

El pole sport nace en los cabarets de Estados Unidos, se populariza con el conocido baile del caño y luego con la disciplina del palo chino se fue volcando a la acrobacia.

Comenzó a implementarse en las escuelas de danza, donde se mezclaba el baile del caño, la danza, la acrobacia y el palo chino, dando lugar a esta nueva disciplina llamada pole sport, la cual tiene una fuerte impronta acrobática. Pujan por el ingreso a los Juegos Olímpicos de esto, aunque la tarea no será nada sencilla, teniendo en cuenta que hay disciplinas históricamente relegadas (fútbol de salón, rugby, hockey sobre patines).

La maipucina Yañez, gimnasta y patinadora artística, se enamoró hace dos años de esta disciplina. Se capacitó con referentes a través de workshops, talleres y seminarios hasta establecer su propia academia denominada Maipú Vuela, la cual alberga a más de 100 alumnos desde los 5 años hasta la mayoría de edad. Allí además se practica acrobacia en tela, trapecio, lira, acrobacia de piso, pole dance y pole sport.

Yañez clasificó para la categoría profesional, siendo la única argentina que participa en el International Pole Dance Championship, que evalúa previamente su muestra, las capacidades y los logros alcanzados en esta disciplina.

La joven participó el año pasado en el Regional de San Juan, también en la categoría profesional, donde consiguió la medalla de subcampeona, lo que la clasificó para el Sudamericano, donde terminó sexta.

-7 veces resultó Mr. olimpia el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien estará en el Arnold Classic Europe.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas