Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 26 de agosto de 2016

Una "interminable" lista de reclamos hicieron referentes turísticos de Mendoza

Fue ante legisladores del Senado de la Nación que visitaron Mendoza. Piden menor presión impositiva y más obras.

"El sector turístico está en terapia intensiva y así es muy difícil mantener las fuentes de trabajo", dijo Verónica Sottano, presidenta de la Cámara de Hotelería de Mendoza, en la primera sesión que la Comisión de Turismo del Senado de la Nación realiza en Mendoza.

Allí los legisladores se llevaron una larga lista de reclamos y pedidos que les hicieron los principales referentes del sector en Mendoza.

Los pedidos más importantes fueron obras en rutas y medidas para descomprimir la presión impositiva que atenta, según ellos, contra la rentabilidad y los puestos de trabajo, cuya situación se agudizó a partir de la caída del consumo con el gobierno de Mauricio Macri.

La sesión que habitualmente se realiza en el Congreso nacional, en Buenos Aires, se organizó esta vez en el hotel Sheraton mendocino.

La iniciativa fue de Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por el Frente para la Victoria. Durante más de dos horas se escucharon los reclamos de múltiples sectores del turismo.

opinan.jpg

Los desórdenes
La dinámica de la reunión fue la siguiente: primero abrió Teresa Luna, presidenta de la Comisión de Turismo, quien le cedió la palabra a Gabriela Testa, titular del Ente Autárquico de Turismo, que describió el escenario en Mendoza.

Luego habló el presidente de la Cámara de Turismo mendocina, Ricardo Beccaceci, quien tras agradecer la iniciativa se descargó con dos reclamos principales: la necesidad de mejorar las rutas terrestres a los principales destinos turísticos de Mendoza (Cordón del Plata, Cañón del Atuel y Villavicencio) y la necesidad de mejorar la atención en los cruces internacionales a Chile (Cristo Redentor y Pehuenche).

A continuación, habló Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aegha), quien basó su crítica a la "estructura impositiva" de Mendoza, que según él conspira contra el crecimiento del enoturismo, quizá el imán turístico más fuerte de Mendoza.

Además hablaron Verónica Sottano, el presidente de la Asociación Hoteles de Turismo 5 Estrellas, Ariel Pérez, y Beatriz Barbera, tesorera de Mendoza Bureau, quienes terminaron de detallar la realidad del sector.

Los senadores prometieron tomar medidas al respecto, a través de proyectos de ley.

Antes de terminar, escucharon el reclamo de los choferes de remises que trabajan en el aeropuerto, quienes durante tres meses no tendrán trabajo, algo que afectará a más de 100 familias.
Fuente:

Más Leídas