Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 16 de septiembre de 2016

Una familia mendocina necesita $ 4.500 para no ser indigente

Son los datos que reveló el Gobierno. Los datos oficiales calcularon un gasto promedio para un adulto de $1.500.

La Canasta Básica Alimentaria para una familia con cuatro miembros es de $4.464,95. Así lo reveló este viernes el Ministerio de Economía.

Para el cálculo se tuvo en cuenta entre 90 y 120 productos.

La medición de la DEIE se volvió a informar mensualmente después de 9 años.

El titular de la DEIE, Facundo Biffi, señaló: "Con este índice se miden los requerimientos mínimos e indispensables de alimentos y bebidas para un adulto promedio y desde la Dirección hemos tomado como base una familia tipo 2 que se compone de ese adulto promedio, que sería un varón de 34 años, una mujer de 31 y dos hijos, una niña de 8 y un niño de 5 años".

Como resultado de los datos obtenidos comentó que "en agosto la Canasta Básica de Alimentos en Mendoza para la familia de tipo 2 fue de $4.464,95", continuó Biffi, y especificó que "se toman en cuenta para la medición, los precios más bajos de una lista de productos predefinidos obtenidos en 70 puntos de toma de precios en el Gran Mendoza. Los alimentos y bebidas que integran esta Canasta incluyen frutas, hortalizas, gaseosas o jugos, harinas, azúcar, etc.".

Por otro lado, adelantó que continuarán con el cronograma estadístico que permitirá antes de fin de año conocer la Canasta Básica Total y luego del relevamiento de ingresos y salarios, los niveles de indigencia y pobreza que hay en nuestra Provincia.


infografia.jpg
Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía
Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas