Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 14 de julio de 2016

Una bodega será la sede para una nueva feria de vinos

Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto, en Bodega Los Toneles, de Guaymallén.

Mendoza Wine Fair es la primera feria de vinos a realizarse en una bodega de Mendoza, a diferencia del resto de los encuentros de este tipo que se realizan durante el año en hoteles y al aire libre.

Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto, en Bodega Los Toneles, de Guaymallén, y la entrada costará $300. Ese ticket incluye vinos ilimitados y una degustación gastronómica. Cabe destacar que los afiliados de OSEP tendrán acceso a una entrada de $250.

Lo interesante de esta feria de vinos es que, además de proponer cuatro islas gastronómicas a cargo del chef del restaurante Abrasado, Federico Petit, el público tendrá acceso a varietales de otras provincias.

"Habrá vinos de San Juan, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Neuquén. Hemos pensado en el mendocino que toma vinos locales y quiere probar otros que se hacen en otras provincias", explicó uno de los organizadores del evento, Paulo Casazza, de Gran Casa Vinos.

En tanto que el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, agregó: "Es interesante que esta feria se haga en una bodega y que además participen los enólogos, porque pueden interactuar de forma director con el consumidor".

Asimismo, Mantegini Sommeliers estará presente, prestando un servicio de guías sommeliers aconsejando al público participante acerca de vinos y maridajes.

Se trata de la primera edición de esta feria, que promete volverse un clásico del calendario enoturístico.
Fuente:

Más Leídas