Mendoza Mendoza
viernes 22 de abril de 2016

Una aplicación local similar a Uber ya funciona en la provincia

Fue creada por mendocinos y sirve para conectar a taxistas con pasajeros. Está permitida por la Dirección de Transporte

Antes de la llegada de Uber a Mendoza comenzó a funcionar ayer la aplicación Tango Taxi, de similares características técnicas que esa plataforma extranjera, pero con la particularidad de que funciona con taxis oficiales, es decir, que están inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.

Con este programa, que puede descargarse en el celular, los pasajeros pueden contactarse con el servicio de taxis más cercano, de acuerdo con el sitio desde donde sea realizado el pedido. La aplicación cuenta con un sistema integrado que utiliza la red móvil para automatizar la asignación de un vehículo mediante el uso del GPS más cercano.

Esta plataforma fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores: Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar. Se trata del primer proyecto del país que propone integrar una alternativa competitiva a nivel nacional. Ayer, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, junto a Fernando Sáez, presidente, de Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza), y los creadores de la aplicación, lanzaron el producto.

Tango Taxi es gratuito, está disponible sólo para Android, y se puede descargar desde Google Play. La forma de pago del viaje no se modifica en absoluto ya que continúa siendo la misma que se utilizaba hasta el momento, en efectivo, de acuerdo con lo que marque el taxímetro.

Con esta app los usuarios pueden calcular el costo estimado del viaje, cuántos kilómetros y cuánto demora tendrá teniendo en cuenta la ruta y el tráfico. Además pueden calificar al conductor y el servicio y de este modo futuros pasajeros podrán conocer su reputación. También podrá chequear de antemano la foto del conductor y el vehículo, brindando de este modo un plus de seguridad al momento de viajar.

Para los taxistas que se mostraron a favor de este nuevo servicio les será útil, en cuanto les permitirá incrementar los viajes diarios y además protegerse frente a los vehículos no registrados. Los interesados pueden consultar más sobre esta app ingresando a: facebook/tangotaxiapp.
Fuente:

Más Leídas