Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 10 de julio de 2017

Un viaje de egresados de chicos mendocinos con susto y final feliz

Los chicos de la secundaria del Instituto Rodeo del Medio iban a Camboriú pero en Buenos Aires les robaron los DNI. La intervención de un funcionario de Mendoza permitió que los alumnos pudieran seguir viaje

alumnos.jpg
Algunos de los alumnos, al momento de la partida.
Algunos de los alumnos, al momento de la partida.

Felices y con algarabía, los 80 alumnos que este año terminan la secundaria en el Instituto Rodeo del Medio partieron este viernes a su viaje de egresados. El plan era hacer noche el sábado en Buenos Aires luego de visitar los estadios de River y de Boca y de allí seguir camino a las soleadas playas de Comboriú.

Sin embargo, en el medio, vivieron momentos de apuro, pero con final feliz.

Los chicos, que se autodenominan “Promoción Capadokia”, iban con una decena de adultos en dos micros de la empresa Brastur. En el hotel de Buenos Aires una pareja se robó la mochila del contingente donde iban los DNI de 40 de los viajeros. O sea, sábado a la noche y sin DNI, imposible seguir camino a Brasil y las caras felices de los chicos mutaron a rostros de amargura y alarma.

Más tarde, analizando las cámaras de seguridad, se vio que una pareja entró al hotel, con una mochila, la cambió por la mochila donde estaban los DNI y se fue.

En la desesperación, consiguieron comunicarse con alguien del gobierno de Mendoza hasta que el tema llegó al celular del Subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D`Agostino, de quien depende el Registro Civil.

marcelo dagostino.jpg
El subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino
El subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino

El funcionario, lejos de desentenderse del tema o esperar hasta el lunes, hizo unas cuantas gestiones y logró que la denominada “Fábrica de DNI”, de Parque Patricios, abriera el domingo, imprimiera los documentos y, para asombro de los chicos, se los llevaran en mano al hotel.

El resultado final de esta historia es que este lunes a la mañana los chicos estaban llegando a su deseado destino.

Según pudo saber este portal, el subsecretario D`Agostino se había puesto en contacto con el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan D`Amico, quien se encargó de que los plásticos se imprimieran en domingo.

camboriu.jpg
Las playas de Camboriú
Las playas de Camboriú

En su cuenta de Facebook, la empresa Brastur publicó un agradecimiento al subsecretario D`Agostino y a otras peronas e informó que los chicos, de 17 y 18 años, están muy bien.


Fuente:

Más Leídas