Mendoza - Abel Pintos Abel Pintos
sábado 30 de julio de 2016

"Un sol para los chicos" festeja a lo grande por Canal Siete

El programa con el que se recauda fondos para Unicef de Argentina cumple 25 años.

Un sol para los chicos cumple 25 años y el sábado 13 de agosto se transmitirá en vivo desde el Luna Park. El programa es una iniciativa con que El Trece y Unicef buscan recaudar fondos para destinarlos a proyectos que benefician a niños, niñas y adolescentes en los ámbitos de salud, educación y protección de derechos. Esta edición especial se transmitirá también por la pantalla de Canal 7 de Mendoza.

La conducción estará a cargo de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Será un evento multitudinario, con gran un despliegue escenográfico y con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música y el deporte. Tocarán en vivo Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali Espósito. Durante la emisión, se presentarán varios de los proyectos que lleva adelante la fundación.

Lo que se viene

"Esta campaña le permite a Unicef generar recursos para trabajar todo el año. El festejo de 25 años no es habitual en la televisión del mundo, ni en la de la Argentina, sobre todo si se trata de un evento que tiene como fin ayudar y ser solidario. Algo lindo que nos llena de orgullo", afirmó Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de Unicef.

"No solo estaremos en Buenos Aires, ya que nuestros voluntarios estarán trabajando en Mendoza, Córdoba, San Juan, Corrientes y Salta. Llevaremos grupos de músicos para devolverle a la gente lo que nos da", adelantó el organizador. Está confirmado que se sumarán distintos shows musicales. En Salta se presentará Los Totora; en Corrientes, Karina, y en San Juan, la banda TocoParaVos.

"Habrá unas 4.500 personas viendo los musicales y formando parte del programa. Mostraremos historias del trabajo que hacemos. Transmitiremos en vivo y en el interior, a través de repetidoras sin costo. El programa durará 10 horas. Es el estímulo más fuerte que ponemos para que la gente llame a donar", describió Giménez Rebora.

Según los organizadores de este evento, se espera captar a más de 20.000 donantes nuevos.

Actualmente, Unicef cuenta con 250.000 personas brindando fondos mensuales. El dinero que se recaude se destinará este año para desarrollar proyectos en todo el país. Uno de ellos será la construcción de residencias para madres y mujeres embarazadas con niños prematuros.

También se usará para generar salas de cuidados de niños en colegios secundarios para alumnas con hijos. Otra parte de los fondos serán utilizados para acompañar los esfuerzos que realiza Unicef con los sirios que huyen de la guerra en sus países.

Mendoza presente

"Desde Canal 7, hace mucho que transmitimos el programa, somos la referencia en esta región. Este año ante la iniciativa de Grupo UNO de sumarse, a través de convenios con Unicef, vamos a difundir de manera sistemática y permanente los teléfonos para que la gente pueda colaborar desde acá", señaló Marcelo Ortiz, director de Pantalla de Canal 7 de Mendoza.

"Habitualmente esta provincia tiene una activa participación en el programa Un sol para los chicos y como este año queremos que sea aún mayor, por eso desde Canal 7 hemos aumentado los esfuerzos de difusión", señaló el también conductor de Noticiero Siete Mediodía.

Bajo el lema: "¡Vos lo hacés posible!", Unicef invita al público mendocino a hacer una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortearán 2 Chevrolet Onix 0Km.

Todos los que realicen una donación mensual de $200 participarán en el sorteo de los autos y también podrán hacerlo para el sorteo de cinco pelotas intervenidas por los artistas Alejandro Thornton, Darío Parvis, Alan Berry Ryhs, Milo Lockett y Martín Tibabuzo en homenaje al jugador Lionel Messi.

Sus antecedentes

En 1992 para el Día del Niño, cinco canales de televisión realizaron la transmisión conjunta del programa Todos por los niños, para recaudar fondos para los proyectos de Unicef en la Argentina. A esta iniciativa se sumaron más de 40 canales provinciales, municipales y de cable. El programa contó con la participación de personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte.

Al año siguiente, se dio continuidad a la idea, pero no fue posible repetir la transmisión conjunta. Hubo móviles de recaudación en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Formosa. Ese año fue el primero trasmitido en forma exclusiva a través de Canal Trece y el primero que lideró Julián Weich.

En 1994 nació el nombre Un sol para los chicos y la emisión anual del programa ya no fue un desafío exclusivo de Unicef, sino también de Canal Trece. Finalmente a partir del 2007, el programa se empezó a transmitir en vivo desde el Luna Park y con la concurrencia de más de 4.000 personas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas