Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 08 de marzo de 2016

Un puma y algunos guanacos son los últimos animales antes del cierre del zoológico de San Rafael

Si todo marcha bien el zoológico cerraría en mayo. La semana pasada trasladaron a San Carlos, dos águilas y varios aguiluchos.

Un puma y algunos guanacos son las especies que quedan todavía en el zoológico de San Rafael que para mayo estaría cerrado. Es que desde Cultura Animal informaron que la semana pasada se trasladaron un águila dorada, otra mora y varios aguiluchos a San Carlos a una reserva de la fundación que colaboró desde el principio con el cierre del zoológico.

En conferencia de prensa, Josefina Mazzini, colaboradora de Cultura Animal, señaló que "estamos en la recta final hacia el cierre definitivo del zoológico que funcionó por más de 50 años en la ciudad".

Mazzini confirmó que "la semana pasada hemos trasladado 2 águilas y varios aguiluchos a una reserva en San Carlos". Allí después de algunas pruebas de ambientación las aves serían liberadas. En total ya fueron derivados a otros lugares del país no menos de 30 animales que estaban en cautiverio en un lugar prácticamente abandonado con muy pocas visitas.

En cuanto a los animales que quedaron aún encerrados en el predio del parque Mariano Moreno, expresó que "solo queda un puma de 13 años y algunos guanacos que tendrían el mismo destino que las águilas".

Respecto al puma mencionó que "debido a la edad que tiene permanecerá al cuidado de la reserva porque sería muy peligroso liberarlo".

En mayo se cerrraría totalmente y según Mazzini "habría un convenio con la Federación Gaucha para que pueda usufructuar ese lugar" aunque no pudo confirmar esta versión porque todo dependerá del Municipio.

En ese sentido recordó que "se acaba una cultura en San Rafael y eso habla muy bien de la sociedad que no quiere tener animales en cautiverio" y agregó que "este ejemplo se debería seguir en Mendoza capital donde funciona el zoológico más grande de la provincia".

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas