Mendoza - Junín Junín
viernes 15 de julio de 2016

Un playón deportivo será construido por Vendimia Solidaria en Junín

El convenio lo firmaron la Fundación UNO Medios y la Comuna que conduce Mario Abed. Beneficiará a personas con discapacidad.

El programa Vendimia Solidaria de Fundación UNO Medios firmó un convenio con la Municipalidad de Junín para concretar la construcción de un playón deportivo especial para personas con discapacidad. Se ubicará en el predio del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD), situado en el parque Dueño del Sol, en la villa cabecera de ese departamento.

Este convenio tiene como objetivo plasmar el marco legal y los lineamientos del desarrollo de esta obra tan necesaria para la comunidad de Junín que beneficiará a niños, jóvenes y adultos que concurren al centro municipal practicar balonmano, vóleibol, fútbol y básquetbol.

"Desde el Grupo UNO Medios a través de Vendimia Solidaria trabajamos todo el año a lo largo de todo el territorio provincial. En esta oportunidad celebramos este convenio para beneficio de chicos y adultos con discapacidad que podrán ejercer su derecho de acceder al deporte, con lo cual estamos en sintonía con nuestra misión, que es trabajar para la integración social de los comunidad mendocina", explicó Rafael Caronna, apoderado legal de Fundación UNO Medios.

Hay que destacar que el centro municipal está destinado exclusivamente a la contención de personas con capacidades diferentes.

Durante la mañana funciona la escuela especial Nº2-052 sin nombre, mientras que en horario de tarde se dictan diferentes talleres para jóvenes y adultos con discapacidad.

"Este convenio nos posibilitará concretar un gran sueño del departamento de Junín, porque acabamos de terminar un colegio para chicos con discapacidad y ahora vamos a tener la posibilidad de este agregado, que significa la construcción de este playón adaptado para ellos", dijo Mario Abed, intendente municipal.
Con esta iniciativa se pretende la inclusión de chicos con discapacidad a través del deporte y por ello se contará con un importante aporte económico de la Fundación Leo Messi. Al respecto Rafael Caronna manifestó: "En este caso particular agradecemos a esta importante fundación por su colaboración, porque sabemos el enorme esfuerzo que realizan. De esta manera demostramos que trabajando juntos potenciamos las donaciones".

Durante la firma del convenio, además del equipo de Fundación UNO Medios estuvieron presentes Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina nacionales de la Vendimia, y Julieta Avedaño, reina de Junín.

Fuente:

Más Leídas