Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

Un obrero municipal de Alvear se cayó mientras desarmaba un escenario y falleció

El empleado de la comuna murió en el acto. Se vino abajo de unos tres metros de altura.

Un lamentable accidente enlutó a la Municipalidad alvearense, un obrero cayó desde unos 3 metros de altura mientas desarmaba un escenario y murió casi al insntante.

Tras el fallecimiento de Ramón Luque (53), el intendente Walther Marcolini declaró dos días de duelo, el palacio comunal cerró sus puertas a media mañana y suspendieron todas las actividades que estaban previstas para el fin de semana.

Como jefe del área de carpintería en la comuna, Luque estaba trabajando junto a sus compañeros en los galpones de la Ugacoop (Tricherri y avenida Alvear Este de ciudad) desarmando la estructura que se había utilizado a principio de año en la fiesta de la Vendimia.

"Estaba en la parte de atrás que era la más alta, estaban sacando las últimas tres tarimas y ya las habían aflojado cuando ven que se sube a una de las maderas, le avisaron que estaban flojas pero se confió y apenas dio el primer paso, se movió la estructura. No le dio tiempo a nada, ni a abrir la manos para agarrarse de algo", contó una persona que estuvo en el lugar del accidente.

De acuerdo a la información oficial, el obrero golpeó primero con una escalera y después se estrelló contra el cemento.

Los compañeros salieron desesperados a socorrerlo al tiempo que solicitaron una ambulancia, pero poco y nada pudieron hacer. El golpe fue tan violento que falleció segundos después de tocar el piso

"Estaba trabajando en la parte superior del escenario cuando se vino abajo y falleció en el acto. Estaba trabajando a unos tres metros y lo que podemos decir por el momento es que se trata de un accidente", indicó el comisario Antonio Cáceres jefe de la policía de General Alvear.

El intendente recibió la mala en medio del acto por el Día del Maestro y cuando llegó el turno de brindar su discurso se limitó a extender un saludo a todos los docentes y luego anunció que debía retirarse por "un grave accidente que había ocurrido en la Municipalidad" y partió hacia el predio de la ex fábrica Spat.

Después de conocer los detalles de lo ocurrido, el jefe comunal habló en el lugar.

"Es una triste y lamentable noticia, el fallecimiento de una persona que llevaba más de 20 años en la Municipalidad. Después siempre aparecerá si se podía haber evitado o no pero lo cierto es que es un hecho lamentable y desgraciado. A la familia vamos a estar asistiéndolos inmediatamente y por respeto a la memoria de un compañero se dispuso la suspensión de todas las actividades".

Duelo

El intendente declaró asueto municipal y duelo departamental por 48 horas a partir de las 12 del viernes. Co la medida quedaron suspendidas todas las actividades previstas para el fin de semana: los festejos por el Día del Niño, en el polideportivo Deportistas Alvearenses y también el barrio Soemga; el aniversario de la Multiferia del Barrio San Carlos; la inauguración de las celebraciones por el día de los estudiantes en la plaza Carlos María de Ciudad.

Fuente:

Más Leídas