Mendoza - Barrio San Martín Barrio San Martín
viernes 25 de agosto de 2017

Un nuevo espacio público en el barrio San Martín

Contará con un lugar para desarrollar las actividades recreativas de la comunidad. Es una de las varias obras proyectadas para este año.

El Programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron un convenio de mutua colaboración para la renovación integral del espacio público denominado Plaza de los Niños.

El objetivo de este convenio es sentar las bases para acondicionar y darle utilidad a esta plaza ubicada en calle Los Nogales y Cacheuta del barrio San Martín. Se trata de un sector muy poblado y transitado por los vecinos, dado que está ubicado estratégicamente en el barrio.

Estuvieron en el lugar para presenciar la rubrica de este acuerdo, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, su secretaria de gobierno, Natacha Eisenchlas, y por Fundación Grupo América su apoderada legal, la contadora Margarita Viel. Además estuvieron la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, y la soberana de Capital, Rocío Martín.

Acompañaron este momento los niños y docentes de los municentros Gotitas de miel, Corazón de Jesús y el Jardín Maternal Rayito de Luz.

La apoderada legal de la fundación, Margarita Viel, comentó: "Como fundación del grupo líder en medios de comunicación, hace 12 años que venimos trabajando por la salud, la educación, el deporte y los valores humanos y sociales. Focalizándonos principalmente en sectores de la sociedad que se encuentren en estado de vulnerabilidad. En este marco, hoy firmamos el convenio de colaboración con la Municipalidad de Capital, para llevar adelante este proyecto que tiene un costo total de $2.250.000".

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Mendoza, Natacha Eisenchlas, fue la responsable de firmar el acuerdo en representación del intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Eisenchlas expresó "hemos firmado este convenio con Fundación Grupo América para comenzar a refuncionalizar estructural y funcionalmente la plaza de los niños en el barrio San Martín. El trabajo que se realizará incluirá juegos, nueva vegetación, otro mobiliario y cierre perimetral, con el acuerdo de los vecinos".

La obra
Es un proyecto destinado a la gente del lugar, para que puedan tener un área apropiada donde promover la participación y la inclusión comunitaria a través de reuniones, actividades deportivas, teatro, danzas, talleres y diversas actividades vecinales.

"Se trata de un espacio creado y bautizado por los vecinos, pero al que le faltan muchas cosas. Entonces, con este cambio esperamos que el vecino vuelva al espacio público y lo convierta en un lugar de juegos para los niños, de encuentro para los adultos mayores, de gimnasia para las mamás. Queremos que sea un lugar de encuentro familiar y que le dé a esta zona mucha más seguridad y más protagonismo al vecino. Todo esto representa una infraestructura social que permite que los vecinos se encuentren y puedan vivir un poco mejor", manifestó Natacha Eisenchlas.

Por su parte, Victoria Colovatti, Reina Nacional de la Vendimia, dijo "agradezco a Vendimia Solidaria por permitirme participar en actividades como estas, donde los vecinos del barrio San Martín son los protagonistas. Quienes podrán disfrutar de un espacio adecuado para que jueguen los niños, practiquen deportes y disfruten de actividades saludables e integradoras".

Verónica Sosa vive en el barrio San Martín y agradeció "de corazón al Municipio y a Vendimia Solidaria por esta obra. Porque este espacio estaba muy abandonado, y poder recuperarlo para que muchos chicos y grandes puedan disfrutarlo significa mucho para los vecinos".

Con esta acción de ambas instituciones, y sumando esfuerzos entre lo público y lo privado, se da respuesta a una demanda de muchos años por parte de la gente del lugar, quienes ahora esperan expectantes el comienzo de las obras.


Fuente:

Más Leídas